De la lectura y otros demonios

wbd-stack-of-books-905x1024

Libros y libros y un sin fin de temas, aplicaciones y texturas para cada etapa del niño, me encanta la idea, ¿Cómo podemos inculcar en el niño el amor a la lectura si los mismos padres no leen ni en defensa propia?

Nuestras esponjitas dinámicas, copian y recrean lo que ven, así que si solo hay “alta tecnología” en casa, ¿qué más podemos esperar de ellos?

En nuestra casa:

Circula la tableta, el móvil, la tele, los DVD´s, pero también papá y mamá se mueven de un lado a otro con un libro en la mano, en el caso de mi hija no soy madre que le lea cuentos antes de dormir, pero si tenemos actividades en el transcurso del día con ellos, así que estos pequeños demonios, están a su alcance y ella misma pide un “libo” “libo” para que lo leamos juntas, y a fuerza de hacer esto en ocasiones ella misma los toma y se los lee a Lotta (su bebé).

Algunos libros que puedo recomendar fuertemente, aunque me disculparán no todos están en español, son estos:

Matías y el pastel de fresas

Pik Badaluk

ABC (La colección de Xavier Deneux, sinceramente es una maravilla)

Mes animaux tout doux

Pourquoi?

Au lit tout le monde!

Dark Vader’s Little princess (este es un poco más para nosotras)

Y bueno hay una lista infinita de ellos pero mis consentidos son estos y los de mi esponjita hermosa también….

La Tecnología:

No estoy en contra de la tecnología, pero como diría mi abuelo “Ni mucho que queme al Santo, ni poco que no lo alumbre”, en este momento ellos están expuestos a un sin fin de estímulos, creo que nuestro principal rol en la educación de ellos no es ponerlos en una esfera ante este mundo que cambia tan rápidamente, sino tomarlos de la mano y enseñarles a vivir con mesura cada cambio.

Algunas aplicaciones que me han gustado y mi hija a adoptado (en especial a esas horas de madrugada en las que ella se levanta) son estas:

Bonne nuit (está en español y varios idiomas)

Little Fox

Peekaboo

Small World

La lectura ya sea digital o en papel, debería ser parte de la lista Must Have de cada mamá para sus hijos, así como la comida, los libros son la vitamina del alma y la imaginación de nuestros pequeños.

Feliz Lectura!

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

