Un hada para cada mamá

Hada

Hablo por las nuevas mamás fueras de sus países, aquellas que dejaron la comodidad de sus vidas y se jugaron el todo por el todo por una aventura fuera de casa, de su país, de sus raíces….

Cuando me encontré con la nueva de que estaba esperando un paquetito y tardaría en llegar aproximadamente 9 meses, lo primero en lo que pensé (bueno lo segundo) fue en la familia, mi familia, esas sonrisas cálidas de mi madre en la mañana y la compañía de mi hermana en aquellas tardes tranquilas sin escuela, mi papá con sus pláticas en la noche, en fin ya saben a lo que me refiero….si bien hago uso de cualquier alcance tecnológico para estar “cerca” de ellas y de mis seres queridos, la verdad hace falta una palmadita NO virtual y una guía en este nuevo mundo que se nos presenta ante los ojos de una madre primeriza y en ocasiones aterrorizada (en algún momento fue mi caso).

Todas tenemos un hada, me gusta pensar, gracias a ella, la mía, el embarazo, los primeros pasos en la crianza de mi hija y un alivio para el caos que se avecinaba poco a poco en mi cabeza pude hacer un respiro, disfrutar de cada momento y sobre todo no sentirme tan alejada de las personas que amo.

No es un camino fácil, el miedo se apodera de alguna forma, no se ni como explicar ese sentimiento….en fin es parte del aprendizaje, de la nueva vida….

Soy breve en esta ocasión, simplemente es un agradecimiento a aquellas amigas incondicionales en nuestra maravillosa aventura que es la maternidad, cada una de ellas forman un eslabón tan sólido y único que aún lejos de nuestras tierras nos hacen sentir como en casa!

Gracias queridas amigas!

5 pensamientos en “Un hada para cada mamá

  1. Me gusto lo que escribiste, con palabras tranquilas describiste situaciones “poco agradables” como el sentimiento de soledad que te déjà el estar lejos de la familia y como el echo de estar embarazada hacer extranhaba un mas aquellos momentos… Y el hecho de ser madre primeriza en un paisdistinto hace que aveces el miedo nos asalte… En fin me he identificado con mucho de lo que has dicho – que ha sorpresa mia – pensaba que solo. Ami me me habia pasado…

    Le gusta a 1 persona

      • Si, seguro que llegar on tus palabras, que se ven muy sinceras y lo dices todo de forma muy natural sin llegar a detalles. Buen trabajo. Alguna vez quice iniciar tambien un blog con mi experiencia en la maternidad y en unpais distinto pero mi pareja me desanimo… En fin es a es otra historia.. 🙂 Saludos tambien desde Belgica, Bruselas

        Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

