El yoga ¿sólo respiras y te da sueño?

Se dice mucho sobre el yoga y como todas sabemos, cada quién habla de su experiencia en determinado momento de la vida para bien o para mal. El yoga es una práctica ancestral y después de algún tiempo ha tenido un bum entre las mujeres embarazadas, ¿y cómo no? Si tiene tantos beneficios para la salud, según los expertos el yoga es una práctica perfecta en esta etapa, ya que no hay riesgo para el bebé, asegura la buena salud, te prepara para el nacimiento y muchos de los achaques que pudiéramos presentar los podemos evitar o disminuir, además de crear una armonía en la madre que vale 1000!

Ejercitarse de manera completa para este momento preciado y sobre todo en el que no podemos hacer cualquier cosa, con el yoga podemos combinar el ejercicio, estiramientos, respiración, el manejo de estrés así como nuestra propia esfera de calma en el que podemos comunicarnos con el bebé en nuestro vientre. Hay muchos talleres en los que te guían por medio del yoga a la preparación del parto, el posparto y la preparación en pareja para recibir al nuevo miembro de la familia, esta última interesante pues es verdad que la mayoría de los cursos con los que nos podemos encontrar están dirigidos únicamente a nosotras, es un buen momento para hacer más solida la relación del padre con el bebé y hacerlos participar en nuestro entorno y el arribo a un próximo cambio de vida….

La primera vez que participé en el curso me sentí como pez fuera del agua, pero no bastaron ni 5 minutos para entrar en un mundo envolvente, apagar la ansiedad que ya para esa etapa del embarazo se apoderaba, ni que decir de la circulación, casi como arte de magia parecía que entre ejercicio y ejercicio una comunicaba con cada célula de su cuerpo, recuerdo que las siguientes veces podía apreciar un comportamiento distinto en mi bebé, creo que también ella disfrutaba de nuestro momento, simplemente mi pequeño jardín zen al cual recurriría frecuentemente, aun con ella ya a mi lado diciendo mamá al oído, muchos de los ejercicios me han servido para tener un respiro y momento para mi.

Una última sesión fue con los padres, en efecto esto no es para todos, daba la impresión que el grupo estaba separado en dos, los papás conectados con el embarazo y los papás que veían el curso como algo de mujeres y llevados casi a rastras, increíble pero cierto, cabe decir que el yoga no es para todos los gustos, a mi me costó trabajo adentrarme en este mundo, tuve algunas experiencias fallidas antes pero una vez que encontré mi momento para el, no lo dejo por nada, además de que lo puedes llevar contigo a cualquier parte, así que solo encuentro beneficios en su práctica.

Espero ansiosa el poder llevar a mi hija y así regresar a la practica pero ahora juntas como en el tiempo en el que empezábamos a conocernos.

En Bruselas hay muchos centros de yoga, el que a mi me gustó y tenía continuidad para más adelante fue: Sophie Yoga, de verdad que es una experiencia única, hasta podías tomarte una taza de te después de la sesión, comer algunas frutas secas e intercambiar experiencias con el grupo. No estrés, un lugar limpio, armónico, excelente.

Ahora radicando fuera de Bruselas, la tarea no es fácil, encontré un centro en el que tienen una parte exclusiva para la preparación al parto, yoga, respiración, hasta danza prenatal y muchos más talleres en torno a la mujer y el embarazo, se llama: Grain de Amour, este se encuentra en Mons y también es muy buena opción.

Si conocen algún otro centro de yoga para antes y después del parto así como yoga para niños, los invito a participar dejando los datos correspondientes en los comentarios….

Feliz yoga y minutos Zen!

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

