Rebozo Vs Canguro

Jelena Brezovec, vía Behance

Jelena Brezovec, vía Behance

Pues bien aquí nos tienen de arriba abajo buscando un porta bebé seguro, confortable, y sobre todo útil, que nos deje tener en brazos a nuestra preciada criatura, pero sobre todo que nos deje libres las dos manos para hacer un mínimo de cosas.

Si bien, me dirán el mejor porta bebés son los brazos de la madre, claro, pero después de un tiempo hay que empezar a despegarse de tan hermosa creatura, (la cual crea una dependencia casi desde el inicio) y empezar con las actividades en medida de lo posible.

Pues bien, entre el rebozo y el canguro hay dos contrapartidas, la primera te dirá el pediatra de que cualquiera de los dos casos cuando son muy pequeños no traerlos mucho tiempo, no más de media hora, algo así como el maxi cosi. Después pues ya es una cuestión de gustos, colores y sabores…

Aquí les presento dos tipos que en lo personal me funcionaron bastante, fue una cuestión de adaptación a cada momento y etapa de mi bebé y su madre pero al final fueron bastante funcionales.

El rebozo:

 

BB sling, en mi caso preferí que tuviera un anillo ya que es mucho más cómodo y fácil ponerlo. Al principio lo utilizaba mi esposo, yo no me acomodé tan fácilmente con este, sino hasta pasando los tres meses.

Tenía ya la medida puesta para solo pasar mi brazo, poner a la chiquita y listo, me gusta pues con lo que sobra del rebozo puedes cubrir al bebé, ya sea del viento, la luz, etc.

Es práctico, no te quita mucho espacio y el bebé se hace bolita sus primeros meses de vida, más tarde hay un sin fin de maneras para ponerlo y llevarlo, la recomendada es en forma de ranita.

La ventaja es que la llevas cerquita, el bebé lo adopta muy fácilmente y con el vaivén de la madre y el ritmo del corazón, rápidamente se arrullan y duerme, es casi como tenerla en tus brazos pero te da cierta independencia, también es práctica para amamantar, en fin hay muchos beneficios y eso vale oro en esos momentos.

Cabe mencionar que hay un sin número de tipos dentro de la gama de los rebozos, es cuestión de probar los distintos modelos.

El Canguro:

Canguro Stokke Este es el otro lado de la moneda, a mi me gustaba pues tenía buen soporte tanto para la mamá, con una barra de acero en la espalda, como para el bebé pues mucho más rígido, la posición es de ranita desde el principio, lo único es que para poder poner el bebé y que este esté cómodo es a partir de 53 cms., o 3 kilos y medio, en mi experiencia, empecé más tarde pues sentía que no iba cómoda y se perdía entre tanta cosa, cuando son muy pequeñitos no es tan fácil el manejo y como mamá primeriza mucho menos.

Al principio tardaba horas en poder acomodarnos, después, lo mismo, ya tenía la mayoría del canguro a la talla perfecta solo para poner al bebé y terminar el circuito de cierres.

El canguro da más estabilidad, y a mi en lo personal, un poco más de confianza cuando tienen escasos meses. Al igual que el rebozo, el bebé lo adopta fácilmente y como está contra tu pecho y envuelto por el canguro, crea cierta seguridad, también duerme y es bastante simpático cuando más grandes los pones viendo hacia el frente, eso les encanta.

stokke-mycarrier-3-in-1-baby-carrier

Entre estos dos productos, a los cuales le soy fiel a la marca, probada y comprobada con uso rudo, les puedo decir que al principio el papá optó por el rebozo y yo por el canguro, después se invirtieron los papeles y el usaba el canguro y yo el rebozo, como les dije antes es una cuestión de gustos, estilos y facilidad en el momento y en cada etapa del bebé. Hablo de estos dos modelos pues son los que a mi me gustaron pero no duden en ver todas las opciones que hay en productos, siempre es bueno hablar con el pediatra sobre ellos, siempre tener una opinión de un experto es mejor que cualquier publicidad o blog.

Y claro, siempre queda la opción de unos cálidos y amorosos brazos solo para ella, que finalmente es la preferida de todos!

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

