Bebé en camino (otra vez)

pregnant-women-cartoon-wallpaper-010

Ahora con la llegada próxima de un nuevo bebé, nos dimos a la tarea de explicarle a nuestra hija de escasos 19 meses que tendría un hermanito, que habría un nuevo miembro en la familia más pequeño que ella y que este estaba dentro de la panza de su mamá.

Parece fácil pero cuando la comunicación no es totalmente efectiva, es donde se pone bueno…

Empezamos con bebé, bebé mamá, aquí (mostrando el vientre cada vez más abultado), aquí bebé mamá, y así sucesivamente…..ante esto la pequeña te ve con ojos de sorpresa y se señala ella misma y dice: ¿bebé?….uffffff pues sí, terminamos con un sí, mi amor, tu eres mi bebé.

Segundo intento, mira, y le enseñamos un body pequeñito y uno suyo, el pequeñito lo ponemos en nuestra panza y decimos, este es para el bebé y este es tuyo, es más grande, a sabiendas que no entiende todavía que es grande y que es pequeño.

Ok., terminamos con un “dale besito al bebé y un par de caricias a la panza”….eso por un rato resultó….

Dejamos pasar la historia un tiempo, simplemente insistíamos en decirle buenos días al bebé con un besito y en la noche, ella con gusto lo hacía así que no hicimos nada más al respecto así pasábamos el mensaje de alguna manera.

Todo cambió cuando por causas ajenas, trajimos a mi hija a un ultrasonido, no puedo decir que haya entendido todo, pero se dio cuanta de que 1. Había algo y 2. Bebé o no bebé pronto cambiaría su situación en casa, quiero pensarlo.

Acto seguido: pataletas, ya no me duermo en mi cama, y los besitos a mi panza pasaron a empujones y uno que otro manotazo disfrazado de caricia y con todas sus muñecas a las que ella dice bebé de arriba abajo, fuera y dentro de la casa…ok había que hacer algo para calmar un poco el caos desatado y poder conciliar el sueño sin tripulantes extra en nuestra cama, así que tratamos de explicar con palabras simples, que llegaría un bebé, aunque tomaron algunos días para regresar más o menos a la normalidad (obvio los besitos a la panza terminaron), decidimos ayudarnos por medio de imágenes.

Encontramos un libro bastante simpático para el evento, es verdad que cuando son tan pequeños es difícil explicarles los cambios que va a haber y sobre todo decir que hay un bebé, donde ellos mismos no ven nada más que una panza enorme.

Cabe mencionar que en algún momento ella decía bebé y señalaba las panzas de todos, de su papá, maestra, abuelo, etc….

En fin, el libro por si les interesa es:

(es en francés pero me imagino que habrá similares en español, y una siempre puede explicar mediante los dibujos, con sus propias palabras).

Et dedans il y a….

Jeanne Ashbé

Ed. PASTEL

Es una manera fácil de explicar que hay un bebé dentro del vientre de la mamá, hace, referencia a una maleta cerrada y lo que hay dentro si la abres, así como otros objetos, para poco a poco llegar a la mamá en si.

Este libro, permitió a mi hija tener una imagen más clara del bebé en camino (dentro de lo que cabe).

Acto seguido, y más ahora que se acerca la fecha, terminamos los cuartos de ellos, pasando a mi hija a una cama más grande y al bebé que llega a la antigua más pequeña, también esto sirvió para que ella se diera cuenta de que empezaban a haber cambios dentro de la casa, para nuestra sorpresa, esto lo acepto súper bien y regresaron los besitos a mi panza. Cabe decir que ahora toma a Lotta (su muñeca) y dice: bebé y se señala a ella misma, después toca mi vientre y dice bebé mamá.

Creo que poco a poco nos acercamos a un entendimiento y sobre todo a un respiro y justo medio entre mi bebé hermosa y mi bebé próximo por llegar.

Pues bueno, son algunas reflexiones rápidas un fin de semana, preparando la llegada y conciliando relaciones.

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

