S.O.S Bebé en camino

pregnant-women-cartoon-wallpaper-029

Creo que estoy embarazada, felicidades usted está embarazada, ¿Estoy embarazada?!

A demás de la alegría de esperar un bebé, dar la noticia, tocar su vientre con las palmas de las manos y pensar para sus adentros, ya somos dos y desde ahora te amo, un momento hermoso y lleno de sentimientos que como naipes se contagia con las personas que te rodean, la llegada de un bebé es sinónimo de alegría.

Pues bien, una piensa que 9 meses son muchos, ERROR! Es apenas el tiempo (limitado), para hacerte a la idea de que tu vida va a cambiar, tu cuerpo va a cambiar, tu cuerpo ya está cambiando! y sobre todo para organizar el arribo al nuevo miembro de la familia.

Entre las consultas (primera cosa a hacer y organizar en la agenda).

Tres grandes ecografías

Exámenes importantes durante el embarazo

Salud

Alimentación

Vitaminas

Trámites en el trabajo y en el seguro

Etc.,

Están todos los preparativos para el bebé, desde elegir un nombre hasta todos los utensilios necesarios (y en ocasiones innecesarios) que vamos a requerir.

En cuanto al bebé, pues hay que elegir un nombre, empresa nada fácil, con el, lo definiremos toda su vida. Hay nombres clásicos, menos clásicos y hasta extraños e inusuales, como la moda en Hollywood de hace unos años de llamar a sus hijos con nombre de fruta por ejemplo.

Y bueno por enumerar algunos puntos importantes están:

Escoger pediatra

Trasporte del bebé

Ropa para el hospital

Chupones, mamilas, pañales, etc.

Cuarto del bebé

Utensilios de cocina

Higiene

Y la lista continua…

Bueno pues, que no cunda el pánico, lo mejor es irse por pasos, hacer una lista, o varias, y sobre todo delimitar las prioridades. Una de las cosas que uno puede hacer para darse una idea es pedir en el hospital un fascículo con todo lo que una debe de hacer desde el inicio (a nivel medical) hasta que traer en la maleta el día de la llegada del bebé. Esto te da una idea, sobre la marcha verás que hay un sin fin de cosas alrededor que una ni se imagina, por ejemplo escoger el tipo de mamila que será la ideal para el bebé, o bien los chupones, hay tantas marcas, tipos, estilos que una se pierde fácilmente en el mundo de la moda y el consumo hacia los infantes.

También no está de más pedir consejo a nuestras amigas mamás, te pueden dar una idea de las cosas útiles e inútiles que una puede encontrar en el mercado y mundo infantil.

En fin solo por enumerar algunas cosas importantes para no perder el piso aquí les dejo un par de listas que pueden ayudar.

La lista de base:

  • vestimenta para el bebé: bodys, pijamas, mamelucos, gorritos, calcetines,….
  • Cuidados para el bebé: tina de baño, termómetro, jabón neutro, esponja (de mar es mejor), toallas, un lugar donde poderlo cambiar y no tome frío, pañales, bote de basura, corta uñas o lima para bebé, tira mocos (guácala, pero es útil)…
  • Alimentación: brassieres para amamantar, así como de compresas para ellos, mamilas, chupones, esterilizador, baberos…
  • Dormir al bebé: Cuna, colchón, un protector para el colchón, sábanas, babyphone, una luz tenue, cobijas o de ser posibles sacos para dormir (mucho más prácticos).
  • Fuera de casa: una silla para el coche (maxi cosi), carriola, un canguro o rebozo y una pañalera.
  • Otros: Un relax, un box…

Prepararse para el nacimiento del bebé:

  • Para la mamá: ropa cómoda, pijama (de una pieza es más cómodo), prever si le vas a dar pecho o no para escoger el tipo de ropa y pijama, ropa interior (varias), servilletas higiénicas, protección para los brassieres, productos personales de baño (cepillo, ligas, maquillaje, cepillo de dientes, etc.), teléfono cargado, cámara cargada, video, etc….
  • Para el bebé: ropa necesaria, un gorrito, pijama, mamelucos, calcetines, saco para dormir, tener en cuenta que el bebé pierde calor fácilmente, así que hay que traer ropa necesaria o cobijas para la salida del hospital. Recordar la silla del coche o maxi cosi.
  • Documentos importantes: Credencial de lector (una identificación), papeles del seguro, dependiendo del país credencial medical, y en caso de duda preguntar en el hospital y en el registro los documentos por traer.
  • Teléfonos importantes: pediatra, ginecólogo, etc…

Esto es a grandes rasgos ya que conforme una se va adentrando al mundo del “necesario” y “no necesario” pasando por los productos de lujo que te los venden como “indispensables” la lista se modifica rápidamente. En caso de duda para lo esencial para el bebé y sus cuidados lo mejor es hablar con los expertos, y estos no son los avisos en Internet, son los pediatras, pequeño consejo práctico que en lo personal me ha servido enormemente.

Buena suerte!

Anuncios

2 pensamientos en “S.O.S Bebé en camino

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s