De chupones, biberones y pañales.

shopping_cartoon

Suena evidente ¿no? La llegada de un bebé trae consigo, pañales, chupones y mamilas, pues sí, solo que cuando vas por primera vez a un lugar “especializado” en bebés, te encuentras con una cantidad inimaginable de marcas de chupones, pañales y mamilas, así como los accesorios que estos traen consigo. De paso te topas con los vendedores “expertos en cuidados de niños” que no son otra cosa que vendedores y terminas con una cuenta kilométrica y productos para los primeros 15 años de vida de tu hijo.

Los chupones

Cuando me enteré que estaba embarazada, me di a la ardua tarea de buscar un chupón que fuera de una sola pieza, pues nuestros pequeños retoños, así cual frágiles se ven, succionan que da miedo, (Las mamás que han dado pecho estarán de acuerdo conmigo), de paso con forme van creciendo les divierte separar el chupón de la base, pues claro con unos dientes nuevos y por estrenar, que mejor ejercicio que este ¿no?, el caso que la sola idea de que el chupón estuviera defectuoso y se le atorara en la garganta a mi bebé me daba pánico (en parte son bastante azotada, pero esa es otra historia).

En mi experiencia, no fue nada fácil encontrarlos en tiendas físicas, los buscamos por todas partes hasta que finalmente dimos con Chicco, quienes manejan un tipo que es el phisio, y son de una sola pieza, sin productos dañinos, que de paso también en eso tenemos que fijarnos. Hay algunos que se pueden encontrar en Estados Unidos, pero para las que vivimos de este lado, no es una opción a menos de que te los traigan. Yo los pido por Internet, y ya no me rompo la cabeza con estarlos mandando a pedir, etc., me dirán exagerada pero hay tantas cosas en las que una debe de pensar que esta es una menos en la laaaaaaaarga lista.

Cabe aclarar que mi hija no los usó hasta que le empezaron a salir los dientes, de recién nacida a penas los usaba, eso si tenía todas las tallas y colores.

Los biberones

La verdad, no le busqué mucho, tenía pensado comprar las marca que más se usa por aquí, pero me encontré con una que en ese entonces no se veía tan fácilmente y la verdad compré el paquete de “recién nacido”, eso si viendo que tuviera los estándares necesarios, libres de químicos, no tan difícil de encontrar y sobre todo haciendo comparaciones con las otras marcas lideres en el mercado.

Las mamilas Tommee Tippee, me han salido bastante buenas, no se manchan, se lavan fácilmente, libres de productos tóxicos para el bebé y claro está, hay una cantidad de productos en torno a ellos, que en algunos casos, son útiles como los chupones de distintas tallas, anti cólicos, etc.

Y bueno te dice “closet o nature” casi como si fuera el pecho de la madre, no se que tanto sea cierto, lo único que sé es que cuando tuve que empezar con los biberones no tuve tanto problema para que lo aceptara y pude seguir dando pecho sin ningún problema, pues te dicen que una vez que toman mamila ya no quieren pecho pues hacen menos esfuerzo, (Claro que todo depende del bebé, en esto nada está escrito), en fin, como sea me fueron prácticas y estoy contenta con la marca, es bastante fiable.

Los pañales

¡Ay! Esto es todo un lío, pues desafortunadamente un pañal es lo peor que le puedes hacer al planeta, por otro lado con nuestros estilos de vida y la carga de trabajo que una va acumulando de manera exponencial con el cansancio, unos de tela, en mi caso no gracias, por otro lado probamos algunos pañales “Bio” que lo único que hicieron fue rosar la piel de mi hija, quedaba mojada y ni les cuento que pasaba cuando había casos excepcionales de 8 horas de sueño, a cambiar todo.

Así que para no hacer el cuento más largo, Pampers, son buenos, la piel del bebé está seca y son lo suficientemente flexibles para dejar al bebé moverse con comodidad (aparentemente), y bueno acompañando el paquete, las toallitas húmedas Mustela, son las únicas que he visto que no tienes productos químicos nocivos para el bebé. Una vez más siempre es bueno hablar con el pediatra.

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

