Si los niños son niños….

charactersheetflatsmall

Algunas ideas atropelladas de los niños en un mundo de grandes, tratando de ser grandes y menos niños, guiados por los adultos….

¿Por qué tratarlos como adultos pequeñitos? Una va aprendiendo con ellos el día a día desde sus primeras sonrisas al mundo hasta sus pataletas, parte del proceso de darse a la vida y ser padres, la paciencia se desarrolla de manera proporcional y hay veces que por más que una quiera simplemente, se acaba, también es parte del proceso, ese choque de trenes rápidos entre el niño y sus padres, tratar de ver sus propios límites, entenderlos, guiarlos, no perderse en el camino, etc.

Lo que me ha llamado la atención es que vemos de más en más “Moda infantil” en donde presentan al pequeño con atuendos de “grandes” ¿el fin? No tengo la más mínima idea, cuestión de culturas, gustos, etc., no digo infantilizar al niño tampoco pero si la infancia es tan corta, tratar de que esos momentos sean de verdadera niñez en cada niño, y no la personita que quisiéramos que fuera un día. En lo personal eso de ponerles colores oscuros a los niños, no es lo mío, ni que fuera Halloween, pero la moda lo dicta y así lo ves por estos rumbos.

Algunos ejemplos están las películas para niños, por eso son para niños, a ellos les gusta y nosotros terminamos por odiarlas y saberlas de memoria. ¿Terminamos viendo CSI, o programación para adultos con ellos?, pues ¿seguramente no entienden que pasa?, yo no lo creo, es más, creo que hay tiempo para todo, de por si la tele debería de ser totalmente limitada o ni existir antes de los 3 años (por lo menos). Mi hija es fanática de Winnie the Pooh, lo ve un poco antes de dormir en el momento en que empezamos a prepararla para la cama, eso si, es lo único que le interesa, no quiere otra cosa, en el inter juega, canta, imita y se ataca de la risa ella sola, por el otro lado nosotros escuchamos la cancioncita de fondo, la cual se pega como chicle!

Es cierto que todo lo que dije “nunca lo voy a hacer para mis hijos”, “ jamás voy a dejar que hagan X”, bueno ¿qué puedo decir? Se ha ido modificando, bueno un poquito, algo, tal vez mucho….

Los juguetes, otra cosa, están por edades, ¿para que dejarles desde los 6 meses un Ipad y más tarde un mini Dvd?, hay tantos juguetes de acuerdo a su edad, que fomentan la psicomotricidad que vale la pena darles una oportunidad a sus capacidades. No estoy en contra de la tecnología pero hay que tener un justo medio, aunque este no sea fácil, y encontrar los momentos adecuados para disfrutar cada etapa de nuestros hijos. Yo soy eterna enamorada sin remedio de la marca Haba, desde que la conocí no la cambio por nada, claro que hay muchas otras, pero esta es mi preferida….por lo menos de las que he conocido hasta ahora. Cabe mencionar que ellos se divierten con cajas de cartón y frascos que abren y cierran al infinito, o adoran construir y saber que hacen algo por ellos mismos, soy de la idea de fomentarlo y aplaudirlo.

¿Lo ideal? un mundo donde tenemos tiempo para todo, nuestra única responsabilidad en la vida son nuestros hijos y los recursos abundan, sería poder jugar con ellos todo el día, atender sus necesidades sin límites y disfrutar cada momento con ellos. ¿No suena hermoso y lógico?

La realidad (no en todos los casos) es llegar corriendo a casa, enchufarlos a la tele, Ipad o lo que sea mientras preparamos, organizamos y tratamos de poner un poco de orden para al final terminar el día y correr de la misma manera la mañana siguiente…

Y de ahí partir al, habla correctamente, ya eres grande, eso es de niños, cállate y déjame terminar con esto, poco a poco vamos haciendo dinámicas en las que los niños, dejan de ser niños imitando las actitudes de los padres en un mundo de estrés y poca tolerancia y ni que decir de todos estos concursos en la tele donde pasan a los niños cantando, bailando, etc., debería de estar prohibido explotar las imagen de los niños y sobre todo prohibir su participación de ellos.

En fin son solo algunas reflexiones dichas de paso.

Anuncios

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s