La cuna de bebé (La trampa)

sleeping baby

Empezando por el principio, es lo mejor, una debe decidir dónde va a estar la cuna del bebé, si en su cuarto, recién llegado o bien durante un lapso de tiempo en la recámara de los padres.

En lo personal creo que los primeros 3 meses debería de estar cerca de nosotros, primero por la muerte de cuna, segundo es mucho más fácil adaptarse al cambio. Hay muchas mamás que prefieren que desde el inicio estén en su cuarto y cuentan con un babyphone, cada quién se organiza como puede, yo soy más estresada, así que no voy a darle tanta vuelta al asunto.

La cuna del bebé, en teoría tiene como función que el recién nacido duerma en ella, una la instala cerca de la cama, le pone las sábanas, el protector, un móvil, etc. En fin cuando una termina, es el lugar más cómodo y relajante, hasta para una misma.

Los primeros días de sueño en ella, son una delicia, el bebé duerme con las manitas arriba y hasta hace unas hermosas sonrisas, (dicen que es la digestión, yo prefiero pensar que está contento de estar en casa). Conforme van pasando los días, el bebé nota un lugar más cálido, relajante y lleno de amor, ¡Claro! Los brazos de mamá, una se dice para sus adentros (sobre todo en la noche), aprovecho que esté en mis brazos pues esto dura poco (bip bip bip, sonido de alerta)… con ayuda de un cojín para embarazadas, una se pone cómoda, con bebé bien puesto y hasta somos expertas en chatear, escribir, navegar por Internet, algunas hasta harían una chambrita!….La hora bebé, se convierte en nuestro momento para socializar un mínimo y enterarnos de lo que pasa en el mundo, con nuestro pequeño retoño en brazos, con una hermosa sonrisa de dicha. Todos contentos.

Sigue pasando el tiempo y el recién nacido cambia a la categoría de bebé, y este empieza a pasar más tiempo en “horas bebé”, las de madrugada son las preferidas, y el acostarlo es su pequeño nidito de amor, se vuelve un caos, así que terminamos diciéndonos (una vez más en voz bajita), hoy estoy muy cansada, dejaremos esto para mañana (bip bip bip sonido de alerta, acompañado de foquitos rojos).

La cuna que en un inicio servía para abrazar los sueños de nuestro hermoso terroncito de azúcar, ahora se ha convertido en una caja de juguetes….

Sigue pasando el tiempo, el bebé raramente va a su cuna, las horas bebé son ininterrumpidas….

La cuna tiene que irse, una la encuentra un poco más lejos de la cama, debajo de ropa, juguetes y cualquier tipo de productos dedicado al cuidado de nuestro retoñito…una vez ya decididas, la ponemos en el cuarto del bebé pensando que seguramente el pequeño irá también con ella…. (bip bip bip bip, foquitos rojos y hasta un ¡bum!). para ese momento ya es tarde, la trampa de la cuna a tomado posesión, esa delgada línea entre horas bebé y dormir en su cama se ha roto….hay que tomar medidas drásticas!

¡Buena suerte!

Ahora buscaremos cualquier información relacionada en como dormir a nuestros niños, sin lagrimas, con lágrimas, hay para todos los gustos….el chiste es no encontrarse en este punto, pero cuando pasa, pasa, hay que asumir y reestructurar el sueño para por fin empezar a dormir correctamente….dicen las leyendas más antiguas que una mujer no durmió los primeros 30 años de vida de su primer hijo, no es cierto, es broma, pero creo que puede pasar. jijijiji

Felices sueños…

Anuncios

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s