¡Al agua patos!

alaguapato

Que dicha ¿no creen? Los niños adoran el agua desde escasos segundos después de llegar a este mundo….lo sabemos.

La preparación cuando son a penas pequeñitos, es fácil, buena temperatura en la pieza, en el agua, jabón hipo alergénico, una esponjita de mar, una tina chiquitita para que el bebé no tome frío, toallas, pañales, en fin, parece mucho pero con el tiempo una ya tiene todo preparado en menos de dos minutos.

No se ustedes pero al principio, era rápido y fácil, un remojón más que un baño de espuma y vaivén del agua.

¿Pero ahora? Yo digo las palabras mágicas “al agua patito” ella corre, al cuarto, me ayuda a escoger la ropa para dormir, un par de juguetes (que no entran al agua) y se pone con las manitas al aire para empezar a desvestirse, a veces con ayuda, a veces con menos ayuda pues ella quiere hacerlo….Como antes, reviso que la pieza sea cálida, toallas, pañales, agua a buena temperatura, un poco de burbujas y listo….le encanta, no necesito decirlo dos veces cuando ya está saltando para entrar a la tina….después rápidamente la enjabono, trato de que no haya tanto drama con la lavada del cabello y listo, 5 minutos más o menos, el resto del tiempo la dejo disfrutar, ¿es el chiste de todo esto no?

La parte difícil es salir del agua…

  1. si está muy cansada no hay problema, alza los brazos para que la saque y listo.
  2. Si está jugando y tiene cuerda, no es tan fácil, muchos artilugios como: ya llegó papá, vamos a cenar, vamos por Lotta (su muñeca), ayúdame a hacer la cena, ¡lo que sea será bueno con tal de distraerla y sacarla sin gritos!
  3. Lo último para convencerla es: ten lávate los dientes, ¿a que no se la sabían? Genial, le gusta, lo hace contenta, sale de la tina, se deja vestir y al final todos contentos…para prepararse a dormir….

Bueno solo así, repasando los vaivenes del día les platico los chismes de una mamá en plena misión ninja…

¿Ustedes batallan con esto? ¿Cómo salen libradas?

3 pensamientos en “¡Al agua patos!

  1. Hola, yo tengo muchos problemas para meter a mi hija de 3 años , jeje, yo creo que porque ama jugar y cree que se terminará. Luego pasa lo que dices, le encanta estar dentro y hay que convencer para sacar (menos que para entrar), si tienen algún consejo para meterla a bañar es bienvenido,. Saludos!

    Me gusta

    • Muchas gracias por tu comentario!
      La verdad en mi poca experiencia en todo esto, lo que me ha funcionado de maravilla es hacer rutinas, todos los días después de, antes de, etc., le hago el baño, siempre a la misma hora (o por lo menos trato de que así sea), pero lo que más ayuda y sobre todo la entusiasma, es hacerla participar en la preparación del mismo. Ella me ayuda a ir por su ropa, poner el agua, le pregunto si quiere un jabón o burbujas, etc… prueba, ya me dirás como te ha ido. 😉

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

