Mi querida ayudante

little helper

Las palabras mágicas en este momento son: ¿Me ayudas?, ella sale corriendo con los ojitos chispeantes y me mira con una sonrisota de oreja a oreja, eso ya para mi es música en mis oídos, hay que aprovechar la etapa (lo que dure).

En algún momento me preguntaba si los juguetes que tenía eran sexistas, ya saben eso de la muñeca, los platitos, la comida….finalmente ella quería hacer lo mismo que se hace en casa, recuerdo que en algún momento pensé en una escoba, ya que agarraba la de la casa para ayudar y era casi un arma mortal si pasabas por su camino, en el inter, alguien le regaló una “para ayudar a mamá” ¿pero que hizo? Mejor se la dio a papá. Así que por el momento no me enrollo con eso, a ella le gusta y a mi me gusta que le guste.

Pero ese no es el tema, más bien les quiero platicar un poquito de mi hermosa ayudante que aun en medio de una crisis de histeria, (hablo de ella no de la mamá), le digo, ¿por favor puedes tirar esto en la basura? Y ella contenta deja el berrinche y va feliz con la tarea encomendada (la mayoría de las veces funciona).

Ahora estamos en eso de guardar los juguetes, le gusta menos pero lo hace también con gusto, ¿qué les puedo decir? Los quehaceres con ella se vuelven un juego….un poco menos en el asunto de la ropa, pues ella toma la que ya está doblada y la pone en algún otro lado, nos falta un poco de comunicación efectiva en ese aspecto pero no me puedo quejar.

Pero lo mejor de todo es la cocina, en realidad a mi me encanta estar en ella, ya sea haciendo una masa para pastel o bien un plato digno de una mujer embarazada casi en sus últimas, lo disfruto enormemente y mi querida ayudante, se pone de puntitas para ver que puede agarrar y de que manera puede ayudar en el proceso, algunas veces la siento en la mesa y le doy un poco de lo que esté haciendo para hacerla participar, eso todavía le gusta más que estar recogiendo juguetes…

En algún momento de ocio, me encontré con esta especie de silla, que si es un gadget de esos que abundan en el mundo de productos infantiles, me pareció genial la idea y súper al tino para mi pequeña ayudante.

¿Ustedes también incluyen las actividades con ellos? ¿De qué manera?

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

