Cuando el No, se convierte en No queriendo decir Sí

otakoyi-yes-no-maybe

¿Les suena conocido? En esas andamos por el momento, me encanta escucharla, aunque me de la contra en todo, debo aceptarlo, tal vez queda al punto “de tal palo, tal astilla” aunque ella me supera ¡lo juro!

Le pregunto ¿quieres pan con queso? Un sonido gutural después de entre abrir la boca (casi como para reír), poniendo su lengua en los molares y un sonidito firme y concreto aparece: ¡No! (ñoo). Está bien le digo, más tarde será, mientras me doy la vuelta y preparo su pan, lo pongo en la mesa y corto un cachito para comerlo, ella se acerca y dice “Miam miam”, le vuelvo a preguntar ¿quieres pan con queso? ¡No!, me sonríe con todos sus dientes frunciendo la nariz y dice “Tiiiiiiiiiiiii” (quiere decir Sí, cuando está contenta).

Suena divertido, en ocasiones lo es, pero hay días en los que solo se escucha No, Ño, No, Noooooooo, para bien o para mal, y hasta se enoja por que quiere las cosas para las cuales había dicho que no un momento antes…paciencia y dedicación, no queda de otra.

Lo que también funciona y se vuelve un juego, hasta para la mamá es dar opciones, por ejemplo: ¿quieres queso o yogurt?, pocas veces va a decir no, ya que ahí interviene una elección y a ellos les encanta, buen truco para probar.

Cuando no le doy importancia al “no” y lo tomo a juego, dándole la vuelta y tratando de encontrar más bien una respuesta positiva, me da mejores resultados, el chiste es no perder la calma, paciencia mamá, paciencia, ellos quieren afirmarse y de alguna manera tu también….

Al final del día, te das cuenta de lo que una pequeñita de 95 cm aproximadamente puede hacer con tus nervios…ahora lo agarro a juego, cada vez que dice No, le digo Síiii, pero no es cualquier Sí, es un Síiiiiiiiiii cantadito y en medio de una sonrisa….esto le encanta, lo repite y para mi sorpresa, veo que hay veces en las que platicando con Lotta le dice quien sabe que, seguido de un Síiiiiiiiii, me encantaría tener la cámara preparada para esos momentos…son casi como para ponerme una estrellita, ya que por lo menos el “Sí” queda claro para ella y Lotta.

Yes-No

Mientras pasamos esta etapa, tratamos de jugar un poco alrededor de ella, total, todo pasa tan rápido…

Anuncios

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s