¡Mamá no quiere ir a la guardería!

No quieroooooo

Hoy me han dicho que mi pequeña pasa a la clase de los grandes, ¿qué es eso? Si todavía es un bebé, pensé….¿en qué momento dejan de serlo? ¿cuándo aprenden a hablar correctamente?¿cuándo comen solos? ¿Cuándo van al baño y dejan el pañal? En fin una serie de preguntas pasó por mi mente y bueno pasa tan rápido el tiempo que parecería ayer cuando fui a visitar la guardería, que historia de terror la que pasé…

Recuerdo que con la pequeñita en brazos, pues había que pasar la entrevista antes de decidirse (como si te dejaran opción)…miré fijamente a la enfermera y le pregunté directamente que si en el reglamento prohibían cámaras de video, ahora me rio, pero hubieran visto su cara de susto…hemmm noooo pero no se preocupe es seguro…bla bla blaaaaa….clases de 10 niños máximo…..más bla bla blaaaaa…3 grupos únicamente seguía con su bla bla bla…¿entonces quiere decir que puedo poner una cámara? Este mmmm no creo….atenta con la…. Mmmm este noooo, no, que digo, no es necesario señora, hay unos días de adaptación que tanto para su bebé como para usted le harán pasar de la mejor manera esta etapa y usted puede venir y hablar cuando quiera….

Silenciooooooooo, no se escuchaba ni el cric cric de habitud en esos casos….Mi pobre esposo, creo que quería salir corriendo, se me quedó viendo con cara Ay Ay Ay, no me podría haber imaginado otra cosa de ti…. En fin no hubo daño, por lo menos en ese momento, recogí todos mis miedos, sentimientos, inquietudes y suspiros y salí de la guardería, eso sí, con una cita para empezar el proceso de adaptación….no fue tan malo…el primer día fueron algunas horas con ella, les mostraba a las encargadas como me ocupaba de mi bien adorada bebé, el segundo día la tuve que dejar un par de horas (obvio yo me quedé en las escaleras, escuchando cualquier alteración en su respiración)…no es que le hubiera encantado pero ya para la tercera, que era medio día, mi hija iba más que contenta (yo seguía con un libro en mano, sentada en las escaleras un puchero interminable)…

Ahora que lo escribo y viéndolo en retrospectiva, suena algo maniaco…pero bueno, así fueron los hechos….yo ni conocía a las encargadas, ni a las enfermeras, ni a nadie…y bueno eso me servía de excusa en ese momento para mi misma.

Ahora ella está en la clase de los grandes…¿quién lo pudiera haber imaginado? Le encanta ir, va contenta y tiene amigos, les dice adiós y buenos días cuando los ve, me han dicho que si alguien llora se acerca y les da un chupón….me da ternura solo de poder imaginarla…aun me gustaría tener una cámara de video…no por los mismos motivos pero definitivamente me gustaría atesorar esas horas lejos de mi.

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

