¿Qué día es hoy?

post it mom

Me acuerdo, cuando me acuerdo, que antes tenía buena memoria, bueno excepto para Biología, mi memoria fotográfica que en exámenes me sacaba de apuros poco a poco se convirtió en memoria selectiva (creo que le llaman así cuando no pones atención a nada excepto a algunas cosas). Podía acordarme del más fino de talle de no importa que….ay aquellos días….

Ahora creo que si me hacen un examen de Alzheimer, estaría en problemas, ya no se ni en que día vivo, podríamos decir que es la culpa del embarazo, pero creo que es desde antes…tal vez el primer embarazo y de ahí quedan residuos del olvido, olvido selectivo, olvido cotidiano y del ya no me acuerdo ni qué hacía por aquí….

¿Nos les pasa eso? ¿se debe al estrés de los niños vida cotidiana? ¿de qué vivamos en un mundo que cambia tan rápido?

Hace unos días vino una amiga a tomar el café, yo bien mona hasta había hecho un pastel, de esos que se antojan nada más de verlos…el caso es que le pregunté ¿quieres café? Ella dijo que sí, ¿quieres pastel? También dijo que sí (¿cómo se iba a resistir a tan tentadora belleza?)…finalmente traje a la mesa los platitos, el café y me puse a platicar con ella, unos cuantos minutos después, me acordé del pastel y casi perdida en la cocina, (afortunadamente vi los platitos y me acordé del pastel)…un día normal en estos días…

Y bueno podría darles tantos ejemplos como días en el año, claro que de eso si me acuerdo…¿ven que es una memoria selectiva rara?…creo que alguien juega con mi cerebro!

Me he llenado de listas, obvio la agenda es imprescindible y dentro de poco creo que voy a poner post-it por toda la casa o bien tipo la película “Memento” y eso que ya no estoy trabajando….ni me imagino el caos que sería…bueno me río tantito pero es de nervios….no es cierto me río jajajaja

Creo que se es una memoria a corto plazo, seguro me digo, lo bueno es que los recuerdos siempre están, cada vez más y reviven tiempos hermosos…(nada que ver con lo que les platicaba, pero aprovecho que me viene a la mente).

Pues así son las vivencias de estos días….veremos si es un síndrome del embarazo, de la maternidad, de la vida alocada….¿A ustedes les pasa?

Me encantan sus comentarios, también pueden utilizar el espacio para poner sus listas de “no olvidar” si es que están en el mismo caso.

¡Buen día!

3 pensamientos en “¿Qué día es hoy?

  1. Yo creo que es un efecto secundario de los embarazos… a más embarazos peor memoria… yo la comencé a perder con el primero y con la segunda ya… ni te cuento… ¡¡en lo que he quedado!! jejejeje

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Blogs de papás y mamás: adiós al chupete, segundos hijos, despistes en el embarazo y más | E7radio noticias, de Venezuela y el mundo

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

