Un besito

un besito

Nunca me había puesto a pensar en lo que les enseñamos a nuestros hijos de manera casi automática sin entrar realmente en el detalle….me explico….

Me llamó la atención el post Yo lucho por unos besos libres, la verdad nunca lo había visto de esa manera….a mi hija le decimos ¿me das un besito? Y si quiere lo da y si no, pues no, yo por mi parte le doy cuantos puedo, y se que le gusta, pero su personalidad es más independiente y eso se ve con las personas fuera de su circulo, por ejemplo cuando sale de la guardería, le manda besitos a sus maestras, jamás los da, y eso no siempre claro está, cuando estamos en casa con visitas pone más bien la cabeza al frente para que le den un beso, ella no los da, eso sí, dice con una sonrisa (la mayoría de las veces y generalmente cuando ya quiere estar en paz) “orvua” (Adios) y agita su manita, eso es casi instintivo, pero un beso es un beso, no se da ni regala fácilmente, me gusta su carácter y en cuanto a eso de dar besitos no la obligo, a mi no me gusta darlos a diestra y siniestra, creo que mi espacio vital es bastante grande y el de mi hija (según los hechos) también…

Creo que con todo esto, la facilidad que ahora hay para regalar besos, “dale un beso a la señora”, “dale un beso a tu maestra” “dale un beso a…….” Se pierde el significado y la intimidad de cada uno….parecería exagerado pero si lo vemos en nuestro entorno, ya como adultos, ¿a poco damos besos a cualquiera solo por el simple hecho de topárnoslos en la calle? Entonces ¿por qué obligar a dar besitos a los niños?

Algunas frases célebres sobre besos:

En un beso, sabrás todo lo que he callado. (Pablo Neruda)

 

Por una mirada, un mundo;

por una sonrisa, un cielo;

por un beso… yo no sé

qué te diera por un beso. (Gustavo Adolfo Bécquer).

 

El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. (Oliver Wendell Holmes)

Y muchos más, entonces ¿de qué sirve banalizar tanto el beso? ¿enseñarles a nuestros hijos que es una muestra de cortesía y no de cariño o afecto? Ya sin hablar de los besos en la boca entre padres e hijos que eso me parece que son costumbres que refuerzan la ligereza del beso.

un besito mamá

No se que piensen de todo esto pero yo me quedo con la idea platónica del beso como

el inicio de un todo y que no deberíamos de regalar a cualquiera.

¿están de acuerdo? ¿agregarían algo? ¿les parece demasiado dramático? Me encantaría saber que piensan de todo esto.

7 pensamientos en “Un besito

  1. Pues opino igual que tú, un beso es algo especial para alguién especial, no es para estar dándolos a todo el mundo por cortesía o costumbre. UBMF nunca da besos solo a mí que soy la única que no se los pide, me los da porque le sale, porque el quiere y eso es lo valioso.

    Besossssssssss

    Le gusta a 1 persona

  2. Me gustó mucho tu texto, yo lo que pienso es que una cosa es regalarle un beso a cualquiera y otra distinta es enseñarles la educación básica y que saluden siempre que haya que hacerlo, y no sería necesariamente con un beso, eso es solo para la gente más especial ¿no?
    Saludos desde México 🙂

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

