¡Manos arriba!

arriba las manos

Pues resulta que los expertos en cuidados para bebés y para mamás primerizas, generalmente aquellos de los consejos “just in time” no tienen hijos, me refiero a ellos con todo el amor del mundo que si, en su momento no me caía nada bien los “tienes que….” “deberías de….” “yo se que…..” ahora lo veo con mejor filosofía y se que eran por ayudar en esos tiempos revueltos en donde una no encuentra el modo de empleo del bebé….a todo esto, estaba divagando un poco en las redes cuando alguien comentó la frase “durmiendo como bebé” ustedes mamás, sabrán que por más que una intente eso ¡NO existe! Así que a todo esto venía seguido de la idea de que seguramente era alguien sin hijos también quien dijo eso….

Haciendo un poco de memoria, y con la sensibilidad que a una esto le trae y más ahora en la recta final para que llegue el segundo, que seguramente va a dormir como bebé, toda la noche por lo menos 6 horas (ajá)….pensé en esos primeros días donde contemplaba a mi hija cuando dormía, la verdad casi desde el principio lo hizo, 5 horas, el problema fue después…pero eso es otro tema….

¿Recuerdan como duermen los bebés, cuando duermen? Con las manitas arriba, me hace pensar en un sueño plácido, como si después de mucho andar (9 meses en cuestión) por fin puedieran dormir a pierna suelta como dicen….¿Por qué lo hacen así? La verdad no lo sé, una vez pregunté al pediatra, el cual me dijo que no todos los bebés dormían así, pero que a ciencia cierta quien sabe….me gusta pensar que se sienten tan cómodos, que no necesitan hacerse rosquita, que tienen finalmente espacio y es su manera de percibir la seguridad de la familia, simplemente se sienten bien.

Aunque esos momentos de sueño “profundo” con las manitas arriba no sean de 8 horas, me encantaba verla dormir “como bebé” por algunos lapsos de tiempo.

Me recordó todo esto, mi hija que hace unos días se despertó muy pero muy temprano, la pasé a mi cama y se volvió a dormir, se veía divina y tan calma, casi como un angelito (claro, estaba dormida), pero lo que me llamó la atención es que tuviera sus bracitos arriba, hacía mucho que no hacía eso o por lo menos no la veía hacerlo, estaba realmente dormida y así se quedó un buen rato (aunque ustedes no lo crean y parezca cuento de ciencia ficción, hasta las 10 am) hasta que llegó un bello despertar en domingo como hacía miles de años no teníamos y ella feliz y descansada (también nosotros).

¿Ustedes saben por qué los bebés duermen con los bracitos arriba? ¿tienen alguna teoría?

Dulces sueños…

3 pensamientos en “¡Manos arriba!

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

