Vámonos por pasos

Will Kim

Actualmente un sin número de mujeres en todo el mundo presentan problemas para tener hijos de manera “natural”, hay muchísimas posibilidades y causas a esto, pero esta vez vamos a hablar de la endometriosis.

La Endometriosis no es un alíen que se instala en el útero de la mujer causando desórdenes hormonales o físicos, es una anomalía como muchas que se puede controlar pastillas o con cirugías mínimas en la mayoría de los casos. Muchas mujeres ni siquiera se enteran en toda su vida que la tienen, muchas otras por “casualidad” saben de su existencia y la tratan de manera oportuna, los síntomas son diversos, generalmente fuertes dolores durante la regla, en las relaciones sexuales, etc.

Pero en este caso vamos abordar más bien en el caso de la infertilidad. Algunos científicos sostienen que se presenta más a menudo en mujeres que no han estado embarazadas, aunque a ciencia cierta se desconoce el por qué.

« Se debe realizar una evaluación de infertilidad completa antes de considerar el tratamiento para la endometriosis. Las mujeres infértiles con sospecha de endometriosis mínima o leve deben tomar una decisión sobre si deben realizar una laparoscopia antes de iniciar los tratamientos para mejorar la fertilidad ».

En Bélgica es parte de los primeros pasos para tratar la infertilidad de la mujer, y como tales, están subsidiados por el Estado belga, una gran ayuda a las mujeres que padecen esto ya que los tratamientos hormonales, laparoscopia, etc., son costosos. Una vez que se ha detectado y neutralizado (en los casos menos severos), se procede a hacer análisis con más profundidad para ver si la infertilidad disminuye o está asociada y así tratarla de la mejor manera.

Los hospitales que cuentan con reproducción asistida en Bélgica son :

Centros FIV en Bélgica

Actualmente en España se está llevando a cabo una campaña para que la seguridad social española subsidie el tratamiento para controlar la endometriosis. Si quieren apoyar la causa esta es la liga :

http://goo.gl/8vV3Et

¿Ustedes han pasado por esto? ¿En su país el Estado interviene?

Anuncios

2 pensamientos en “Vámonos por pasos

  1. Pues reconozco que he tenido suerte y sólo padezco el síndrome de los ovarios poliquisticos y me dijeron que tendría problemas para concebir y… mis dos hijos a la primera… así que no se en España hasta donde van las ayudas… aunque coincido contigo… cada vez más parejas necesitan ayuda para tener hijos… algo no estamos haciendo bien

    Le gusta a 1 persona

    • Yo tuve la total, de la A a la Z y 4 años de tratamiento para concebir…al final una hermosa, que digo hermosísima nena y un bebe en camino que nos ha llegado como regalo inesperado, ¿qué te puedo decir? agradecida con la vida y menos enojada con el mundo 😉
      Estoy convencida que en gran parte de todo esto es debido a la contaminación y a la alimentación, un poco más a la alimentación y todos esos aditamentos hormonales que nos mandan, entre otros….

      Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s