Historias de amor y otros cuentos chinos

cuentos

Un poco de amor para estos días, 14 de febrero día del amor y la amistad….

Más allá del marketing que hay dentro de todas las campañas para estas fechas, ¿qué hay de malo en inculcarles a nuestros hijos y seguir el juego? Hay tantos problemas en nuestro mundo rápido y contemporáneo que por un día de amor, vale la pena entrarle al juego.

Cuando supe que estaba embarazada de una niña, pensé, trataré de que no sea tonta, ni dejada, ni plástica, que piense por ella misma, etc., etc., etc., pero también quiero que viva su infancia al máximo y el mayor tiempo posible, el hablarles de cuentos de hadas, sapos y princesas no quiere decir que una fomente el machismo, simplemente les estamos dando un momento de magia donde los clásicos hacen aparición y la imaginación invade el momento de lectura, de ahí a que nosotras, madres llevemos a las últimas consecuencias estas historias, eso es otra cosa.

El hecho de contarles cuentos sobre dragones, monstruos o personajes míticos no quiere decir que el niño espere a ver uno en la calle ¿o si? O con el paso del tiempo sabemos que aunque no durmamos no es que venga el Coco y nos va a comer ¿o sí? Es verdad que aún en nuestro siglo XXI, tenemos que llevar a cuestas muchos estereotipos, que aunque nos pareciera historias de ciencia ficción o de los años 40 (o antes), siguen marcando a muchas mujeres alrededor del mundo, pero nuestras hijas por lo menos en sus primeros años de vida no tiene por qué pagar por eso, darles lo mejor para esos años de oro no quiere decir que las estemos casi inscribiendo a la Universidad, los cuentos de hadas sirven para soñar no para educar, según mi perspectiva de las cosas.

princesas

Hace tiempo apareció en la red este video:

De primera impresión dije Wow! Que buenos argumentos de la niñita esta, unos minutos después pensé, que triste que esta niña actúe y hable como adulto, ¿por qué acortar la infancia con estos argumentos? ¿Acaso a los niños después de contarles las historias de vikingos y piratas les decimos lo que hacían en realidad?

Piratas

Tal vez escribo todo esto por los anuncios tan sexistas que hay, y que con el afán de “salvar” a nuestros niños de malos pasajes en la vida se nos olvida que aun son niños.

Este 14 de febrero por el simple pretexto quiero festejar con ella el amor, la amistad, aunque no tenga nada que ver con una fecha concreta, simplemente por el hecho de hacerlo y compartir con la familia un momento de fiesta, unos más en nuestras vidas y simplemente por el hecho de hacerlo.

¡Feliz San Valentín a todos!

Anuncios

2 pensamientos en “Historias de amor y otros cuentos chinos

  1. Muy bonito.. es cierto que hay que darles esos momentos mágicos sin mirar más trasfondos… nosotras mismas los leímos y… precisamente no hemos cumplido con esos estereotipos… yo estoy en el término medio. De vez en cuando me gusta leer alguno de ellos y jugar a que somos princesas y mi hijo quiere rescatarnos.. pero porque ellos quieren en ese momento y es lo que les sale… pero como leemos cuentos de todos tipos… otros días jugamos a que la princesa es la que rescata al superhéroe que está cuidando a los niños en casa.. y también es idea de ellos.. porque ellos tienen que decidir… un besazo y feliz san valentín

    Le gusta a 1 persona

    • Muy feliz San Valentín para ti también 😉
      Definitivamente creo que una cuestión de educación y no de lectura…A mi hija le gustan los piratas, le hacen reír, y ni se diga los vikingos de “entrenando un dragón”…creo que todavía no comprende o le aburren las princesas …. pero es parte de todo esto, el juego, la imaginación…. Gracias por tus comentarios, es siempre un gusto leerte!

      Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s