Tema obligado

50 shades of Grey

Después de la segunda fase del furor por 50 sombras de Grey, y todas las críticas del libro que ahora resulta que es malísimo, fuera de la realidad y hasta hubo esfuerzo para leerlo (pues hay que saber de lo que se habla) así que las maravillosas ventas de dicho libro fueron casi por obligación y unas cuantas que lo leyeron con gusto….A mi en lo personal me entretuvo, horas de tren para ir al trabajo, pero de ahí que haya cambiado mi vida por completo, y lo tenga como libro de cabecera pues no ¿verdad? Hasta los expertos hablan del tema, ¿pero por qué? ¿si la autora no es experta no? Lo sacó de su ronco pecho, y la verdad le pegó al gordo.

5aa66f2c1ae99c881a91a75c2571408f

Revisar detalle por detalle el libro me parece algo un poco fuera de lo normal, es ciencia ficción entre para chavitos y un tema un poco más candente por las descripciones tan puntuales que hace, ahora resulta que es el “libro porno de señoras de 40” yo todavía no tengo 40 y la verdad la historia es de una chavita de 20 y un súper magnate de 27, cof cof ¡salud! (no me identifico en lo absoluto, preferiría en ese caso una de treinta y tantos y uno de cuarenta y tantos o más, tal vez sería más creíble si al caso hay algo que creer).

Como si las mujeres de ahora necesitaran un libro de ese estilo para “deschongarse”. La verdad el libro lo que es, fácil al leer, divertido en momentos y tan tan, como muchos otros, no va a ser un nobel ni de cerca, de eso estamos seguros y sobre todo el hecho de leerlo no te convierte ni en más “sado” ni en más “tonta” ni nada, según mi perspectiva, claro está. Leer libros “buenos”, premiados, que te dejen algo, claro y para quienes les gusta, pero también están esos que llenan huecos, fáciles y una no espera nada más (¿o sí?)…. No compararía a Murakami (tan de moda ahora) con E. L. James, eso está bastante claro, pero bueno se me hace demasiado alboroto contra los libros “malos” que insultan la inteligencia, etc., etc., en gustos se rompen géneros ¿no? Es casi como decir que las mujeres que usan tacones son tontas.

e526f2855967a16a075a6d51f0e47b91

Ahora bueno, hablando de la película que por supuesto vi, no obstante las críticas de mala, malísima, malisisísima…pues la verdad era bastante esperada, L-A P-E-L-I-C-U-L-A del año, y con sorpresa vi que en Bélgica es para mayores de 16 años, obvio en versión francesa, efectivamente la fila era de señoras de mucho más de 40, y bueno ¿qué les puedo decir? hacía mucho que no me aburría tanto en el cine, ¡ni palomitas saladas había!, pero entrando al tema, eso de la doble moralidad, me parece absurdo, “vamos a poner 3 escenas” (creo que es una cuestión de marketing para llegar a más) pero lo demás lo suavizamos (en especial los diálogos que pues ni al caso), ponemos un par de detalles del libro por aquí y por allá sin ton ni son, que quien los pesque pues mejor…. No me esperaba una película súper acá, de culto, eso es obvio, pero de eso a la porquería que hicieron sin pies ni cabeza ufffff…eso sí, con toda la mala publicidad que circula del libro y de la película, hicieron el negocio de su vida, y gracias a todo eso se va a seguir hablando por un buen rato.

Y bueno tampoco me esperaba la revancha de “La última noche en Paris” o “Crash” o cualquier otra del estilo…..una vez más hay que situarse y ver de donde viene ¿no?

Eso sí las bromas sobre las 50 sombras que andan por Internet son bastante buenas, hay de todo pero la verdad me he entretenido estos días leyendo los ingeniosos post de burla hacia el libro, esto me parece mucho más divertido que hacer un análisis profundo del tema. Pero claro eso es de cada quien.

Bueno pues, esta es mi idea, ¿Ustedes que opinan? ¿leyeron o vieron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Por qué creen que haya tenido tanto éxito?

Anuncios

2 pensamientos en “Tema obligado

  1. Anda que… está dando para mucho este Grey y sus 50 sombras..jejejeje.. Pues yo lo leí. Hablaban tanto de él y estaban en mi Facebook tan alucinadas con la trilogía que me dije… a lo mejor me estoy perdiendo algo así que.. me leí el primero.. uffffff en 4 días ya estaba acabado y es que cuando algo no me gusta me lo quiero quitar de encima cuanto antes para pasar al siguiente y.. mi trilogía se quedó en el primer volumen.. jejejeje.. ahora la película.. hasta que no la echen por la tele no la voy a ver… paso de pagar por verla.. y es que.. viniendo de los puritanos de los americanos mucho no creo que pongan y… me decepcionaron los actores elegidos… y viendo lo que dice la crítica… pues eso.. que seguiré yendo al cine a ver películas infantiles..jejejeje.. un besazo guapísima

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s