La cuenta cuentos

cuenta cuentos

Como bien saben eso de leer cuentos es una práctica que me encanta hacer con mi hija de casi dos años, me divierte, nos divierte y es ese momento único casi mágico que aunque no dura mucho tiempo nos pertenece.

Creo que si por mi fuera, haría una gran biblioteca en el jardín, de esas tipo la Bella y la Bestia, con una mesa grande, unas lamparitas bien monas y un rincón para hacer manualidades con mis hijos, una piñata por ejemplo….pero bueno ese no es el caso en este momento.

cuenta cuentos 2

Lo que sí he notado es que mi hija con mucha más frecuencia, quiere que le cuente las historias, me dice “libo” “libo” y me saca algunos para leerle….es divertido hacerle las voces y un poco de teatro mientras tanto, me mira con sus ojos bien abiertos y una sonrisa de oreja a oreja.

El otro día después de mil veces los mismo dos libros de manera intermitente, le dije: Ahora cuéntame tú el cuento….para mi sorpresa, se sentó junto a mi, abrió el libro y empezó con su lenguaje “bebé” seguido de algunas palabras conocidas a contarme la historia, pero lo más fascinante a todo esto es que también hacía las mímicas, por ejemplo cuando alguien lloraba o caía decía BuuuuUUuuuu o AAaaAAaaahhhhHhh! Me muero de ternura literalmente.

En ocasiones la cacho contándole cuentos a Lotta , o bien a su papá, simplemente ¡genial! Qué más puedo decir, son esos pequeños detalles del día que hacen el día y termino con una sonrisa y claro, con ganas de contarlo al mundo.

8 pensamientos en “La cuenta cuentos

  1. Es una de las mejores actividades que podemos hacer con nuestros hijos.. yo además aprovecho para leerles el cuento y luego un taller de manualidades.. nos lo pasamos en grande… y también he hecho algún pinito de cuentacuentos para eventos… me encanta!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

