¿Y eso con qué se come?

orange-juice-drawing_300

Hay que buscar pediatra, uffff después de casi querer cachetear a los que pasaron de visita en el cuarto del hospital, claro pues tu tesoro, que tú lo tomas con delicadeza, lo cuidas como lo más preciado en este mundo, como lo que es y este clan de médicos, llegan y parece que te lo van a descomponer…. La primera vez que pasamos por eso, casi se me salían los ojos, aunque ya me habían dicho que los mueven por todas partes, no es lo mismo del dicho al hecho y ni con los tuyos, claro está.

Una vez pasando por lo básico del hospital, hubo que darse a la tarea de buscar uno de cabecera (si es que existe eso), Aquí en Bélgica hay una asociación por la que hay que pasar por lo menos una vez en lo que encuentras pediatra que se llama ONE, que es un organismo creado para proteger a los niños de entre 0 y 3 años, siguen el crecimiento del niño, te informan, te protegen de manera jurídica en algunos casos pero sobre todo es un apoyo a las familias.

Hay muchas personas que se quedan con la ONE, y otras que optan por un pediatra particular….claro que en caso de emergencia en los hospitales puedes ir directamente con el pediatra de guardia, en esos casos no hay ningún límite.

Nosotros optamos por un pediatra cerca de nuestra casa, nos informamos con los amigos y decidimos hacer una cita con él. Recuerdo que ese día lo miré fijamente tratando de descifrar cada detalle, cada gesto, cada manipulación, en fin parecía un caso de “encuentre al culpable” , finalmente, fue muy oportuno, amable, se presentó con mi hija de un mes, la verdad en ese sentido bien, otra cosa que me gustó es que estaba presente es decir que las llamadas las respondía, y eso es un alivio, una nunca sabe, fue el quién nos aconsejó ir con un pediatra de viaje, excelente por cierto, para la aventura de las vacaciones y 12 horas de vuelo.

Cabe mencionar, que nosotros nos mudamos a un mini pueblito, así que no es tan fácil tener las mismas opciones que si estuviéramos en la capital, pero dentro de todo, es viable una vida normal y médicos especializados y sobre todo que tengan ese tacto del cual tanto me quejo y no encuentras fácilmente.

Y bueno, ya para acabar la entrevista le pregunté al pediatra: ¿es paciente con las mamás? (oigan, es una pregunta totalmente legítima), se río y dijo sí, pero también tengo mis límites…. Creo que fue una excelente respuesta.

Claro que una puede pensar que es el doctor idóneo, pero al final del día una va a saber si es lo que uno espera cuando haya una emergencia. Desafortunadamente es así como funciona esto.

50c92d2b44b2e7f7863144e3d3d89d70

¿Ustedes encontraron pediatra fácilmente? ¿Los pediatras son como esperaban? ¿Cuándo han tenido emergencias o preguntas, están disponibles? ¿Cuál es su opinión?

Anuncios

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s