El segundo es más fácil

46eb673e2ba7262c43236cb32ef1bd39

También dicen que el segundo bebé es más fácil, que una ya se prepara para todo, no hay tanta aprehensión y bueno que como sea ya las reglas son un poco más llevaderas por decirlo así…. Pero en mi opinión, mas bien es diferente, y ahora ya en práctica creo que fue igual de caótico que la primera vez, hasta me atrevería a decir que se me olvidaron las cosas esenciales, casi como si volviera a comenzar, ¿recuerdan la dichosa Maleta? Tssss traje todo excepto lo que necesitaba, bueno detalles, la lista no era la misma, la maternidad tampoco y sobre todo el bebé mucho menos y la pobre madre (yo) se le olvida hasta su nombre.

Finalmente cuando a penas acaban de llegar al mundo se les ve y siente tan frágiles que bueno no se que decirles, mi hija casi se viste sola, es casi independiente, si hay muchos “casis” pero ayudan a llevar la maternidad de manera más fácil, sobre todo que ya hay comunicación más efectiva, en cambio el recién nacido es simplemente frágil, además de que no es lo mismo una niña que un niño, bien decía una amiga, cuidado al cambiarlo jajajaja, es verdad, desde la cama veía como recibía a su papá con un chorrito de pipí claro que me reía y bueno que decir cuando lo cambié por primera vez, el corazón me palpitaba tan fuerte, como si en mi vida lo hubiera hecho….también me tocó el recibimiento del nene y pues bueno hay que cambiarlo por completo, cosa que detesta y se pone a llorar como si lo despellejaran.

Fuera de eso pues es regresar al principio, los cuidados, la fragilidad, los cambios tan sutiles que se vuelven milagros, ese mismo despertar de nuestros instintos que todo lo pueden…. Me siento como madre primeriza, como que he vuelto a vivir paso a paso, mi primer experiencia, los mismos sentimientos, las mismas sorpresas (aunque sepamos de ellas por experiencia propia) nos seguimos maravillando…

Según yo estaba preparada para todo, un paso adelante para cualquier “por si acaso” ya saben “mujer precavida vale por dos”, y bueno que decir, yo soy yo “súper mamá” jajaja la realidad fue otra, desde la maleta del bebé hasta la lactancia, nuevamente un volver empezar, recordar… por cierto mamás hablando de lactancia, producto nuevo maravilloso para esas primeras veces de lactancia “Jaloplast gazas” de verdad que sirve y ayuda bastante, no descarto los otros métodos pero estas compresas son maravillosas. Bueno pequeño paréntesis antes de que se me olvide.

Ahora en casa y con “el segundo más fácil” sigo haciendo lo mismo, lo tengo a mi lado por cualquier cosa los primeros meses, así vigilo sus sueños y suspiro radiante cada vez que lo veo, la diferencia ahora es la hermana mayor, ahora a 14 días de título, puedo decir que la cosa es más fácil, pasamos tiempo juntas, viene a ver al bebé con gusto (claro que si lo traigo en brazos dice “bebé dodo” = ponlo en su cama). Puedo decir que poco a poco me voy sintiendo mucho mas relajada, pero claro que a penas este es el inicio, aun así creo que es un excelente inicio, amo mi nuevo inicio y es por eso que les comparto estas primeras experiencias.

2 pensamientos en “El segundo es más fácil

  1. qué bonito es este nuevo inicio… me estás haciendo rememorar cuando llegó la segunda a casa… y sí, estoy de acuerdo contigo, no es más fácil el segundo que el primero, parece que con el parto se nos va toda la seguridad y conocimientos que adquirimos con el primero y además… cada niño es un mundo y lo que valía para uno no tiene por qué valer para el otro.. un besazo y me alegro que todo vaya viento en popa 😉

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

