El sistema de salud y una mexicana (segundo round).

f37527257a33e012d15de7eb1201215b

¿Qué si saqué los guantes de box?, Recordarán la primera experiencia de parto en este bendito país.

Bueno pues esta vez de verdad que no hay queja, desde la “A” a la “Z” todo perfecto, también hay un poco de suerte en todo esto, me pusieron el catéter tres veces y la raquea otras tantas pero ya a estas alturas debería considerar que estoy mal hecha, y ahora hablo específicamente del servicio, profesionalidad, cabe aclarar que calidad de servicio, buenas prácticas y profesionalidad no son un mito de libros de marketing, ¡existe!, como debería de ser, como debe de ser. No entiendo cómo la gente se puede quedar con un: bueno, no me fue tan mal, podría ser peor….

Después de haberme peleado, mandado quejas, etc., en varios hospitales a la redonda, encontré el lugar ideal, el médico ideal, el servicio ideal. Insisto que aunque parezca “gratuito” tiene un costo que se llama “seguridad social” y todos lo pagamos, y sinceramente no es barato. Nada es gratis en esta vida ¿cierto?

Si las prácticas son diferentes, ahora ya no me sorprende tanto, no es lo mismo uno que otro (parezco Cantinflas)…pero dentro de todo quedé contenta y sobre cualquier otra cosa el recibimiento de mi hijo fue, esta vez, como lo esperaba, sin tanto estrés con mucho cuidado en un ambiente armónico cómodo e ideal para recibir a mi retoñito. Totalmente diferente, esta vez cada detalle fue celosamente cuidado.

Esta segunda vez también fue mediante cirugía, cabe mencionar que la segunda pesa un poquito más, y bueno aquí la cosa la curan con un Dafalgan (paracetamol) sea una gripa o una cirugía mayor el paracetamol es el rey…. y bueno las primeras 24 horas un par de medicamentos que duran lo que el Baxter dure en tu cuerpo, pero me doy de santos que haya algo en el inter, a dos años casi de diferencia, hay nuevas prácticas, como medicamentos más fuertes que te inyectan en el quirófano y duran 24 horas, ¡ese es el bueno! Pero breve, (¡deberían dártelo los primeros 15 días y no exagero!)

A dos años también, ya no te quedas 5 días, sino de 3 á 4, tiene sus pros y contras, pero dentro de todo, está bien, un poco latoso los medicamentos inyectados post-salida pero la verdad solo son detalles.

Ya en casa pues hay que adaptarse, ¿verdad que son lindos los muebles bajos?¿qué te dan un aire zen y de espacio en la casa? ¡Ja! Pues bueno cuando regresas del hospital los odias sobre todas las cosas, ya no sabes si de plano dormir parada o en el coche, pero también eso es pasajero.

Poco a poco una va tomando las riendas pero lo que quiero decir realmente es que si durante la intervención y nacimiento del bebé, no hubo tanto estrés, enojo y demás, la maternidad una la vive diferente, más cálida, más tranquila, mucho más relajada y esto vale oro, tanto para una como para la familia y sobre todo para el recién llegado.

Por cierto si necesitan una “sage femme” competente, cálida y entregada con su trabajo no dejen de hablarle a Estelle Di Zenzo En su gabinete también pueden encontrar un equipo que te prepara para el nacimiento de tu bebé, Preparación post-parto, masajes para el bebé, porteo, etc….Se los dejo como pequeño paréntesis.

¿Ustedes han tenido buenas experiencia en el hospital? ¿Qué cambiarían de las prácticas médicas desde el punto de vista del paciente?

2 pensamientos en “El sistema de salud y una mexicana (segundo round).

  1. La verdad yo no tengo queja alguna el sistema de salud en Canada me atrevo a decir uno de los mejores del mundo, es 100% publico no existe la practica privada pero cada hospital parece Angeles o ABC en calidad de servivio e instalaciones.
    Yo a mi nena la tuve por cesarea, estaba sentada y nunca se volteo, y entiendo perfecto lo que dices del paracetamol, aqui es Tylenol jajajaja 2 tabletas de 500mg cada seis horar de la version extra fuerte despues de la cirugia y con eso sobrevivi, pero si me mandaron a casa con una receta de vicodin por si el dolor era mucho… nunca lo use por el miedo a lo adictivo que es y ademas por que te deja como entre suenios…. en fin no me fue nada mal, con una cesarea son 2-3 dias maximo en el hospital y a casa… pero me dieron todos los tips de almohadas y como acomodarme por las noces para no sentir dolor y como pararme para ver a mi bebe.
    Eso si el dia despues de la cesarea como militares las enfermeras llegaron a mi cuarto me retiraron el cateter y a caminar, no era opcional, casi les pego sentia que me moria, pero despues lo agradeci mucho pues para las 48 horas era totalmente mobil, me explicaron que el secreto era exacto que a 24 horas de la cirugia te tenias que parar y aguntar el dolor de caminar para acelerar el proceso de sanacion en tu cuerpo…. medio loca la teoria tal vez, pero juro que era otra para el 3er dia y pude hacerme cargo de Alessandra al 100%. No necesite ni vicodin ni casi nada de ayuda.
    Esta vez cruzo los dedos para un parto natural, pues aun y cuando era mobil tenia mis precauciones y no podia hacer mucho por miedo a lastimarme… la recuperacion de una cirujia mayor como es un acesarea cuando tienes que cuidar a tu bebe, no es un paseo en el parque como seguramente los estas viviendo.

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Es cierto que aunque las prácticas son distintas a las que en algún momento estuvimos acostumbradas, estos tipos de sistema de salud son muy buenos y te ofrecen un servicio que si es parte del sistema social de tu país te sentirías como en cualquier hospital privado de México.
      En estos años he aprendido a amar el paracetamol y aunque me burlo mucho de eso me he dado cuenta que al final del día cuando tomo otro medicamento sí me hace efecto. 😉
      Ahora que salí del hospital, también me dieron varias recomendaciones, y a lo largo de estos quince días he recibido un par de llamadas para ver si todo está bien conmigo y mi bebé.
      Esta vez querida Yu, la verdad me fue muy bien y es donde una se da cuenta de lo afortunados que somos con este tipo de prácticas 😉
      Espero que todo salga como quieres con este nuevo angelito que esperas.<3

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

