Mi madre me lo decía

10d36bafa49cc9b274a8bcef087df487

Hace un par de meses cuando la buena hija tuvo a bien a mandarme un virus patrocinado por la guardería, donde dicho de paso, el juego predilecto es “pasémonos los bichos”.

Ni les cuento como me puse, me duró una eternidad y con el embarazo pues mala suerte paracetamol a todo lo que da…

En fin gajes del oficio, pero a todo esto la abuela decía “no te estas alimentando bien”, “no es posible que te enfermes a cada rato”, “toma vitaminas”….entre muchas otras….

Le decía que por un lado yo era el blanco predilecto de los bichos de este país y pues parecía que todavía no había hecho todos los anticuerpos correspondientes pues la guardería y su caja de Pandora en lo que a virus, gérmenes, bacterias y todo eso se refiere pues tenía que hacerme a la idea.

También le decía a la abuela, que comía bien, tomba vitaminas y cada mes me checaba todo eso en parte por el embarazo… pero como debe de ser la abuela seguía insistiendo, así que lo dejamos por la paz y seguimos con el paso de las semanas hasta que se acercó el gran día, el nacimiento de mi hijo y la abuela en casa.

También estaba el tema de que casi no veían a la nieta, pero entre los horarios y el humor volátil de mi hija en los últimos tiempos pues sí, en efecto eran pocas la visitas virtuales…También que debía enseñarle ir al baño, peinarla, etc…. ¡Ya saben estas abuelas!

En fin, con la distancia y los niños no es tarea fácil, pero al final una se organiza y como dirían todo entra en la diversión.

También hay que mencionar que la abuela es una abuela activa, que como buena mujer precavida, tomó vitaminas y todos los complementos alimenticios por si acaso….organizó un sin fin de actividades con la buna hija y pues ni qué decir, todo estaba fríamente calculado para pasar una buena temporada con ella.

¿y qué pasó? La buena hija contagió a la abuela con esos virus malditos de casi gripa, mi hija con un desorden casi bipolar a raíz de la llegada del hermanito a mantenido la casa patas arriba ¿qué si la familia la ve más seguido? Pues no ¿a qué hora? Tampoco sabe leer, ni ir al baño (aunque ya hay adelantos) y bueno se peina de vez en cuando, pero solo por la abuela.

Me da risa y ternura, querida mamá ¿ya ves cómo yo sí era un angelito? Mi pequeño terremoto controla la casa por el momento, pero que divertidas nos hemos dado. Tu cariño, cuidados, canciones y mimos son como siempre los recuerdo, ahora los comparto con mis hijos pero no dejan de llenarme de alegría. Y mi corazón late fuerte cada vez que te escucho.

Gracias abuela, aunque deberías de tomar vitaminas y alimentarte correctamente, ya no aguantas nadaaaaaaaa Jajajaja. Gracias por todo han sido unos días plenos y gracias a tus cuidados ya la llevamos ganada, también gracias al abuelo que le toca en breve, y no solo con la buena hija, sino el bebé, la hija mayor y por supuesto el santo esposo que cuenta los días para las vacaciones.

2 pensamientos en “Mi madre me lo decía

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

