En busca del dorado

5307bf75000c5881ae31e113363ed5cf

Pues bien, debo decirlo que en cuanto a escuelas se trata y educación, lo pensamos mucho antes de que mi primera hija naciera, ni siquiera estaba en planes y ya era tema de discusión en la casa. Cabe decir que cuando vivíamos en una gran ciudad (broma) a penas un milloncito de habitantes más o menos…lo que sí es que hay bastante de donde escoger en materia de educación y tipo de escuelas, hay para todos los gustos y sabores, claro junto con una larga, larguísima fila de espera.

Ya cuando la pequeña había nacido, dejamos un poco de lado la cuestión escolar, pues la nena ocupaba todas nuestras noches y días, así como la energía de sus adorados padres.

Finalmente nos mudamos al campo, una pequeñita ciudad con a penas unos cuantos habitantes….finalmente con el tiempo ya casi encima, debimos apresurar la marcha para encontrar la escuela ideal, entre muchos dimes y diretes, un par de visitas, un par insisto, pues aquí no había tantas opciones como esperábamos, así que nos fuimos por lo mínimo indispensable y de ahí partimos con la enseñanza ideal para nuestra hija.

Así que fue más la espera, los planes y sobre todo las expectativas que otra cosa, pedimos cita en la escuela, la vimos, platicamos con las maestras, el director, un par de preguntas y ya estaba inscrita, me sentí hasta cierto punto mala madre, en el sentido de que no nos costó trabajo ni decidirnos ni encontrarla, bueno, claro que las opciones eran dos y de esas dos una era a partir de maternal y la otra a partir de secundaria, entonces pues aquí no hay mucho que decidir ¿no?, pero si buscamos mucho en los alrededores del pueblo y sopesamos el tiempo que tardaríamos para llegar y de más cosas tácticas, finalmente por la que optamos fue: una escuela bilingüe, con enseñanza enfocada a la investigación y bueno que hubiera cierta disciplina sin exagerar….también hay muchas excursiones pero en eso prefiero no pensar ahora, ya con el shock de que mi hija esté creciendo cada que me doy la vuelta tengo suficiente.

También (cosa importante) es que cuenta con una especie de guardería, en el caso de que los papás tengan horarios más largos de trabajo.

Y así concluimos el trámite, el próximo septiembre la buena hija entra por la puerta grande y yo no dejo de pensar cuando a penas había abierto los ojos por primera vez y se cruzaron nuestras miradas. Veremos como nos va este primer añito de escuela. Les contaré los hechos y diré que fue más difícil si la guardería o el kínder.

¿Ustedes batallaron con la escuela? ¿Por qué tipo de educación optaron? ¿privada o pública?

5 pensamientos en “En busca del dorado

  1. Yo creo que cambia mucho la cosa dentro del mismo país así que en países diferentes… pero las experiencias más o menos son las mismas, no?
    Nosotros elegimos educación pública y en valenciano que es una de las dos lenguas de nuestra comunidad. Además, un año después introdujeron también el inglés así que al final terminan la primaria en línea trilingüe.
    No dimos muchas vueltas porque ya conocíamos el colegio y su política de enseñanza y es la que nos gustaba así que … descansé cuando fue admitido y ya no me he vuelto a preocupar..jejejeje
    Ya verás cómo habéis elegido bien y se lo pasa en grande cuando entre en el cole… se nos hacen mayores 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Finalmente estamos contentos con la escuela y lo que ofrece, claro que lo veremos realmente cuando mi hija entre y se complemente dentro de nuestras actividades cotidianas. creo que lo que podamos ofrecerles ahora será la base de su futuro, aunque la verdadera responsabilidad de educación primero es de la casa.
      En que momento creció?????

      Me gusta

  2. Nosotros escogimos donde vivir de acuerdo a la escuela jajajaja… suena muy loco pero aqui en Canada tus hijos van a la escuela del distrito (publica claro) puedes escoger entre dos Boards el Catolico y el Publico. Y claro existe la posibilidad de mandarlos a escual privada si te sobran entre 30-35mil dolares al anio que el lo que cuesta desde maternal hasta la prepa. Preferimos guarder ese gasto para la Universidad y antes de comprar casa evalue los mejores distritos con mejores puntajes de escuelas para el Board Catolico y asi fue como decidi donde vivir para que fuera a una Buena escuela… Y ovbio como Buena mama bear que soy no solo me asegure del kinder y la primaria tambien garantce que la secundaria y prepa estuvieran al mismo excelente nivel academico…. Ya se estoy loca y cada mama tiene que escoger sus batallas por que no las puedes ganar todas, esta fue la mia.

    Le gusta a 1 persona

    • No me suena loco jaja, es sistema es casi e mismo creo…y nada será suficiente para nuestros pequeños angelitos eso me queda claro! Aquí también es hasta la prepa, pero bueno sabemos que una buena parte es la escuela y otro tanto(bastante más) la casa.
      Te entiendo perfectamente! las bases son las bases no?
      un beso grande! por cierto cuándo entra? hay un pre-kinder? o es directamente al kínder?

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

