En algún lugar de Roma

Roma

Les cuento que el buen padre, la buena hija, la abuela y la madrina se fueron de viaje un par de días a visitar a la familia, que desde hacía dos años preguntaban por la buena hija para conocerla, pues llegó el día, mientras yo me quedaba con el recién llegado, armándome de valor con todo el refri lleno por si acaso y todo al alcance de la mano por eso de la movilidad reducida.

Fue a penas un par de días, suficientes para hacer un recorrido exprés por la bella ciudad, visitar a la tía y tomar fotos en cada parada….

Claro, que la experiencia de viajar en avión debía de ser genial para ella, 2 horas de vuelo justo buenas para no desesperar a nadie, llegar, dejar maletas e ir a cenar una buena pizza o pasta que ella adora….¿la realidad? 4 horas de avión, 2 horas de espera y la cena casi ni la cuentan por lo tarde que llegaron, ella desesperada y odiosa quiero pensar, harta de estar encerrada….qué avión ni que nada lo que quería era salir corriendo, pero bueno,una vez fuera, ya en el aeropuerto, la niña feliz, una vez vista la pizza pues desbordaba de contenta, resumen….bebé dormido a media noche.

El día, según lo cuentan, fue pasando un poco difícil, por un lado mi hija cansada, pidiendo que la cargaran por toda Roma (paseo patrocinado por el buenpadre, ahora casi santo), la bipolaridad bien instalada desde la llegada del hermanito y pues aunque feliz de conocer un lugar nuevo, se conoció también todos los rincones de la vieja ciudad (si se porta mal, se va al rincón), ya al final, a ella le valía y más bien posaba para la foto desde el rincón seleccionado. Mi querida hija, dejaría de ser ella.

De regreso al hotel para la hora de la siesta (ya no supe si era del papá o de mi hija) pero lo hicieron con el fin de tomar fuerzas gracias a ese sueño reparador y recibir bien a la familia que tanto esperaba la visita.

La cena, genial por lo que me cuentan, un poco difícil al principio, nuevamente mi hija hacía de las suyas, aunque en su defensa no se sentía tan bien, una vez pasado el malestar, todo fue de maravilla, disfrutó el breve momento en familia, con una comida hecha a su altura y sus exigentes gustos de pequeña chef.

El paseo por las viejas calles de Roma, suspiro nada más de querer estar ahí y atesorar cada “ohhhhh” “ahhhhhh” “mi” de mi hija, saborear los helados con ella o comer un buen plato de pasta al dente como solo ellos saben hacerlo, seguido de muecas y sonrisas que le encantan hacer, prueba de felicidad desbordante del momento.

Lo poco que vi, vía internet fue a la buena hija dormida como piedra, casi roncando mientras el buen padre se iba al baño para hablar conmigo ¿miedo a despertarla? noooooo…o por la mañana con las pilas súper cargadas con ganas de más aventuras y recorridos sobre los hombros de su papá.

Así pasó su primer viaje lejos de mi, por mi parte me dediqué a dormir y a comer (hablo de mi no del bebé, que a su turno hacía lo mismo). Esta vez no hubo patito tragado por la llanta de la carriola, pero sí un tour gastronómico único para mi hija tomada de la mano de su padre consentidor diciendo “solo por las vacaciones” seguido de un giño cómplice con la pequeña.

2 pensamientos en “En algún lugar de Roma

  1. ohhhhhhhhhhhhh se lo han debido de pasar en grande y para ella habrá sido muy especial sobre todo después de la llegada del hermanito.. un viaje padre-hija en toda regla… ummmmmmm tengo que hacer yo algo parecido con mi marido e hijos.. así me quedo solita aunque sea solo un fin de semana..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad que lo disfrutaron, por mi parte tuve mi momento con el bebé, solito para los dos, aunque me hubiera gustado compartir las venturas en Roma…aunque ya pensándolo bien en unos años, me gustaría irme a un Spa y que ellos se den la vuelta Ja! ¿se vale? XD

      Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

