A dormir angelito (hablo de la mamá).

f30a92755b353fb952570d64722f713b

Me queda claro que durante los siguientes próximos 20 años (como mínimo) voy a estar hablando de sueño, patrones de sueño, siestas, dormir sin llanto, no dormir y cualquier otro tema relacionado, también me queda claro que si al caso dormiré o descansaré en paz en la tumba (humor negro).

En este momento de reflexión (altas horas de la noche, o día ya ni se), mi bebé se empeña en pasar las noches en vela entre los cólicos y patrones de sueño que aun no sabemos como van. Tampoco duerme buena parte del día, la más grande ya duerme como se supone que duermen los bebés (toco madera para que siga así).

A estas alturas del juego y ya con una súper experiencia (cof cof), caí en la trampa de la cuna del bebé, y de que manera….bueno la uso para cambiarlo, está a buena altura en cambio mi bebé prefiere dormir en brazos, relax, puf, sofá, silla de coche, maxi cosi y todo menos su cuna, hay veces que se queda una media hora viendo su móvil, bueno eso ya es algo, pero en la noche uffff ¡no es nada! Supongo que es por un periodo, quiero pensar que solo es una mala racha.

Por otro lado también está el “porteo” claro que el que preferido de mis hijos es “los brazos” ya sean del papá o de la mamá, y como por arte de magia inspiran tanta paz que en menos de un minuto los dos están más que dormidos o en el quinto sueño, el problema es cuando uno los quiere dejar en sus respectivas camas, esa es otra historia (una de terror). O sino también el que me ha funcionado por algunos momentos es el famoso Oompa Loompa , no es broma, el bebé lo adora y se duerme casi de inmediato, el problema (nuevamente) es dejarlo en su cama o en alguna otra postura fuera de los brrazos de su madre…

Cuando nació mi hija, me leí todos los libros habidos y por haber sobre el sueño del bebé, métodos, técnicas, historias de otras madres, psicólogos, rutinas, etc. Esta vez, una vez más, me sentía tan preparada que bueno…hummmmm…me tendré que leer otro tanto, me imagino que en dos años la bibliografía ha crecido….no creo que se haya descubierto el hilo negro pero algún truco extra no me caería mal para el nuevo bebé o bien para cuando mi hija deje los barandales de la cama y empiece a tener más libertades (para lo cual no me siento nada preparada).

Lo único que me queda claro es que las rutinas hay que hacerlas y no dejarlas, que el sueño (tanto del bebé como el de la madre) son sagrados, siempre lo he dicho desde mucho antes de tener una familia, el sueño y el dormir son parte fundamental de la vida de un ser humano así que es sobre todas las cosas S-A-G-R-A-D-O. Y mientras velo el sueño de mi bebé que contemplo la mayor parte del tiempo, pues cuando duerme por alguna extraña razón y por más cansada que esté no puedo hacer lo mismo, aprovecho para reflexionar sobre las poses para dormir típicas de un recién nacido con las manos arriba, que con el tiempo, poco a poco empiezan a desaparecer, anunciando lo grande que se ha hecho en cuestión de días.

En fin, estas son algunas de las reflexiones en medio de la noche, mientras escucho la respiración de mi hijo y yo dejo de respirar para hacer el menos ruido posible y que siga soñando con los angelitos….también dicho sea de paso, creo que en realidad no es que sientan la presencia, mi presencia por una cuestión de olores y buen olfato, sino que más bien sienten el miedo de unos padres cansados queriendo tener unas cuantas horas de sueño de corrido… ¿o no creen que sea eso? Como sea vale la pena reírse un poco y divagar en el tema, en una de esas encontramos algo que ayude a millones de padres en medio de la noche para dormir a sus queridos hijos.

¿Ustedes como sobre llevan esto del sueño o cualquier otro tema relacionado? ¿les costó trabajo crear hábitos para irse a dormir? ¿sus hijos duermen toda la noche? ¿Aún duermen con ustedes?

2 pensamientos en “A dormir angelito (hablo de la mamá).

  1. Para nosotros era un tema espinoso las noches y es que mi mayor empezó a dormir fatal desde los 6 meses!!! ahora con 6 años duerme en su cama… cuando le apetece porque todavía tiene miedos y prefiere dormir protegido por su padre (yo me cambio de cama para que podamos descansar todos). La pequeña desde que nació estuvo con nosotros por el tema de darle el pecho y así no tener que levantarme y poder descansar más… ahora con casi 4 años duerme en su cama muchas noches pero otras quiere estar cerquita nuestro (y de su hermano) y también se viene a nuestra cama… reconozco que sabemos dónde nos acostamos pero no dónde nos levantamos..jejejeje… y no nos va mal porque descansamos todos y dormimos que es lo importante 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Mientras una pueda dormir, ya como sea es bueno, ahora cuando la pequeña se pasa a nuestra cama, podemos dormir mejor, ya no se mueve tanto como antes que terminaba horizontal o su papá con un pie casi en la boca….lo que no me imagino es ahora mi cama a 4…creo que también voy a optar por irme a otra 😉

      Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

