Psicosis (la película) tal vez

28bd05fd1fe3ccf2c16aee312eedefd8

En plena reflexión y miedos de altas horas de la noche, alucinando los cólicos típicos de esta edad y pegando el ojo de vez en cuando, pensé en el tiempo que faltaba para que su pequeño sistema digestivo se pusiera en marcha sin hacer tan penosas crisis.

Hemos probado algunas gotitas de venta en farmacia, naturales por supuesto, pero no se si más bien son placebo para la madre o tienen algún efecto, solamente las Bio Gaia han tenido suerte, no son mágicas pero hemos visto la diferencia. El caso es que son aproximadamente tres meses para pasar esto, llevamos uno y si mi hija había tenido crisis más severas, de la noche a la mañana un buen día desaparecieron.

El caso es que pensando en todo esto mientras masajeaba el vientre de mi hijo al estilo Shantala, pensé en los próximos meses y los eventuales retos apareció en mi mente acompañado de la música de psicosis:

Y fue ahí con cara de pánico, un grito en silencio (para no despertar a mi hijo que se acababa de dormir) que pensé en los dientes, ohhhhhhhhhh por Dios, eso si que va a estar bueno, así que de una vez saqué la lista de la artillería pesada para que cuando llegue el día estemos preparados y sufra lo menos posible, los dientes, creo que esa es una de las crisis más latosas, aunque en el momento una en medio del caos y gritos (de los hijos en cuestión) piensa que eso es lo peor, luego serán otras cosas, también por los próximos 20 años como mínimo.

Adelantándome un poquito, con esto de los dientes, también encontré algunos productos bastante buenos para el cuidado de los dientes (esta vez de mi hija ya más grande) pues en lo que se les enseña a lavar los dientes correctamente y todo eso, pues no está de más prevenir. Existe el flúor en pasta de dientes y de todos los sabores para niños, un tratamiento de máximo unas cuantas semanas y los protege, también hay otro que evita las caries….prometo decirles los nombres de ambos así como la reseña de cada uno a la brevedad.

Total que, aunque el tema de sueño y no sueño es parte del aire que se respira, ya queda en segundo plano, preferiría no dormir y que mis hijos no sufrieran tanto, es verdad que el proceso de ponerse en marcha a la vida es un tanto desagradable, aunque hay otras tantas cosas que son maravillosas en cada etapa, mucho más divertidas y por supuesto si llanto.

¿Ustedes como la han ido pasando en cada etapa? ¿algún truco efectivo para cólicos o mal de dientes? ¿El sueño sigue siendo parte de su vocabulario?

¡Buen fin de semana a todos!

2 pensamientos en “Psicosis (la película) tal vez

  1. Hola guapa… a mi lo único que me funcionó con los cólicos de mi pequeña fue llevarla dentro de la bandolera.. vamos.. lo que viene siendo portearla… mano de santo y si me sentaba en el sofá porque me caía de sueño y me quedaba dormida por lo menos sabía que no se me iba a caer… lo demás nada de nada… y para los dientes… cosas fresquitas.. trozos de manzana, zanahoria… bien directamente o dentro de una redecilla.. les tranquilizaba bastante y por la noche… paracetamol para el dolor.

    Me gusta

    • A penas ahora mi bebé va pasando mejor la noche, si lo había pensado eso del rebozo, le gusta estar en la mecedora pero me da miedo quedarme dormida, voy a hacerlo, gracias linda 😉
      Para los dientes espero nos vaya mejor, pero tenemos tiempo aún, en estos momentos duerme como un ángel y prefiero ni respirar ni pensar muy fuerte para no despertarlo jajajaja Besos y muy buen fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

