¡El día que me di cuenta que era Malamadre!

6bbf1691708b6e58f167660776776b73 Un poco de antecedentes, les invito a visitar la página del Club de Malasmadres el concepto desde un inicio me encantó, faltaba más, ese humor negro en ocasiones tan exacto en tantas micro historias de la vida de una mamá que se reinventa día a día. Pensando en todos los momento de Malamadre, que bien me he ganado el título, me di a la tarea de compilar algunos pasajes de nuestra vida juntas (mi hija y yo, en ocasiones también el papá , aunque más bien le damos el nombre de Santo, solo por el momento y no hay que decirlo muy alto). Es verdad que los hijos te dan la energía y las fuerzas necesarias para seguir adelante, por más cansada que una esté por ellos podemos mover montañas, pero también hay veces que bueno, el título de paciencia es un poco exagerado y no siempre está de mi lado. ¿Qué tal esas desmañanadas que nos damos?, el Santopadre, los fines de semana se la llevaba a mi hija a buscar el pan, a veces flores, visitar al abuelo, en fin, la entretenía lo suficiente para que la madre durmiera un poco. Un hermoso domingo por la mañana por ahí de las 10, me desperté de sobresalto, pues no había escuchado a la buenahija, cuando me di cuenta el babyphone estaba apagado y mi hija a sus escasos meses de vida estaba que echaba chispitas (a la altura de su edad), enojada y recontra enojada pues nadie la había sacado de su cuna y esperaba su leche como todas las mañanas de domingo, ahí también el santo padre ya no tan santo tuvo que ver….el enojo de mi pequeña duró un buen rato, es rencorosa la niña…. En ese preciso momento con la culpa que rondaba sobre mi cabeza como ave de mal agüero, el mundo se congeló y me di cuanta de que era una Malamadre…de ahí en adelante todo había cambiado, ya había dado el paso y tendría que vivir con ello, ya nada sería igual…. Olvidar la mamila, los pañales, tiene solución pero cuando estás en medio de la carretera y te pide galletas y te das cuenta que no hay pues en un arranque te las comiste, eso sí es grave…y son esos pequeños detalles de la vida de una mamá, ahora bimadre que en la que una se da cuenta que mujer precavida vale por dos y si quieres tener 5 minutos, como Malamadre precavida y que valga por varios más. Creo que el cansancio juega un papel importante, bueno el hambre, el estrés y todo lo que se nos ocurra, no hay pretexto, dejémonos de culpas somos madres, Malasmadres, lo que sí es que aprendemos con ellos, nuestros buenoshijos y el santopadre y la santidad de madre que se va desvaneciendo poco a poco como un mito que nos ha perseguido….no te oigo, no te oigo….mejor ve con tu papá. ¡Bienvenidas al club! A reírse un poco de nuestros días, aunque en ocasiones, en el mero momento digno de Malamadre hay pánico, desconsuelo y desdicha (no se preocupen pasa rápido y solo en ocasiones)…pero en estos “escasos” deslices cotidianos una crea verdaderos lazos e historias familiares, ¿o no? ¿Ustedes tienen algún caso de Malamadre que quieran compartir?

2 pensamientos en “¡El día que me di cuenta que era Malamadre!

  1. pufffffffffffff yo tengo millones.. 6 años de maternidad dan para mucho..jejejeje… ¿recordar alguno? pues ahora no me viene así uno en concreto a la cabeza pero sí te puedo decir que me río yo de esas madres perfectas con sus vidas perfectas y niños perfectos… tienen una vida de lo más aburrida..jejejeje

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

