Historias de terror

e2f156d8ef723258e5a62ba3ae32004a

Me vino a la memoria una anécdota al leer el blog de La Psicomami, es verdad que cuando una tiene hijos, los puntos de interés van cambiando y las pláticas de sobre mesa también, lo que a una le parecía totalmente fuera de lugar en una platica entre amigas tomando el café, se vuelve punto de interés casi de tipo nacional sino es que internacional, para aquellas madres, en especial las primerizas. Con este artículo me he reído tanto, parecería que fuera pura ficción y cuando estas en ello ¡paf! Te cae de golpe y sin avisar la cruda realidad.

Hace algunos años, cuando cuidaba al hijo de una amiga, una mañana soleada, de esas que nunca pasan en este país, llegué a la casa de mi amiga y con la sorpresa el bebé andaba enfermo, una gripilla de esas testaduras que más que otra cosa hacen miserable la vida de los papás durante unos días, hasta que el virus emigra al cuerpo de porta bebé….en fin ese día soleado, mi amiga me dijo que había que limpiarle la nariz, ante mi asombro, sacó un instrumento del tipo Edad Media llamado “quita mocos” o “tira mocos”, no había botón de encendido o algún otro circuito o sistema que hiciera el trabajo, por el contrario, el artefacto era totalmente mecánico. Mi amiga con una sonrisa entre dientes al ver mi cara de horror y asco ante tal cosa, me dijo que este tipo de eventos eran totalmente de las madres de los hijos, cada quién llevaba a cuestas los mocos de sus vástagos.

Pasando el tiempo, un par de años, tuve a mi primer bebé, ella tan linda, tan chiquita, tan perfecta….y claro, ¡pasó! después de descifrar cada pañal, cada mueca, cada baba, etc., etc. Pues llegó lo inevitable, le agarró lo que sería un resfriado, lo cual conlleva, miles y miles de mocos haciendo un complot contra los padres, recuerdo que estaba sola y la pobre no podía respirar, entre que trataba de entender el chunche este, sacarle los mocos, tratar de que todos quedaran en el artefacto, no perder ninguno en la cama y la niña que lloraba como si la estuviera despellejando, el resultado fue, entre todo, más o menos aplaudible pero sin mucho éxito al final….acto seguido llamada desesperada al santo padre y trabajo de por vida para él. Yo lo hago muy de vez en cuando y solo en caso de extrema urgencia, otra de Malamadre que le sumo a la lista.

Ha pasado el tiempo, y entre una cosa y otra, novedades, nuevo embarazo, millones de cosas más, su papá se sigue encargando de eso….la anécdota, asquerosa anécdota….fue una madrugada donde la pequeña se sentía mal y había que limpiarle la nariz….en medio de las penumbras y un sueño a medias, oigo al santo padre, literalmente mentar madres, yo fiel y amorosa esposa, brinco y pregunto tímidamente que qué es lo que pasaba…silencio…mi hija ya respiraba pero el santo padre entre sofocos me decía que se había pasado parte de la sustancia en cuestión a su boca….¡Guacala! mi primera reacción fue reírme, la segunda, correr al baño para no vomitar del asco…..¡mi tolerancia a esas cosas es mínima!…pero como dirían “Lo que no te mata te hace más fuerte”…

71650cf4bde49412ba09175e9794b4ec

Si bien los mocos en su turno son parte del vocabulario de esta casa y los podemos catalogar en todos los colores, tipos, formas y de ahí saber en que estado evolutivo está la gripa, pero una cosa es la teoría y otra definitivamente la práctica, hay cosas que me sobre pasan…Nadie dijo que tener hijos fuera fácil, pero de ahí a todo lo que podemos llegar a hacer, agárrese quien pueda….

Son de las cosas que también dije, jamás en la vida, y aunque trato de mantenerme alejada, me toca…creo que por el resto de las sorpresas de la maternidad lo sobre llevamos….benditos niños y todos los bichos que pueden acumular.

¿Alguna historia de la vida real y sustancias tóxicas que quieran compartir?

2 pensamientos en “Historias de terror

  1. Ay, ay, ay… Esa es la pesadilla hecha realidad: mocos en tu boca! Puaj, qué asquito!!! No me extraña que huyeras! Mimaromo ponía unas caras al principio que no veas en plan: eso va a llegar a mi boca, y yo siempre le decía que eso no podía pasar… (jojojo) pero ya veo que si!

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

