El caballero de la armadura dorada

Antes que nada, esta es una iniciativa del blog La pareja de golpe, que hace llamado a todos esos héroes que tenemos en casa “papá no te escondas”.

232f9ce87f7fca5d574d4b5f2df95dc6

Dicen que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, creo que detrás de una súper mamá hay un súper papá, estos caballeros de armadura dorada, en silencio y sin crédito latente son los que con sus brazos procuran a sus hijos.

Si bien nosotras tenemos la tendencia a hablar, compartir, y decir cada pequeña batalla ganada así como cada momento único con nuestros pequeños, los papás simplemente se limitan a la sombra de todas sus hazañas, grandes y pequeñas.

Hablo por el papá de esta casa para que su voz se oiga, recuerdo el primer día de nuestra hija, mientras me encontraba en recuperación y ella en los brazos de su padre.

Al cabo de unas horas me subieron al cuarto, y la imagen que vi fue la de mi esposo con la bebé en brazos, esa mirada de amor incondicional, con una sonrisa de oreja a oreja y con la frente en alto de un padre orgulloso de su pequeña. Me maravilló que en cuanto me la puso en mis brazos me mostró un video que había hecho para mi, donde le platicaba a la pequeña que su mamá no tardaría, solo me dijo que era para que no me perdiera ni un momento de ella. No hacen falta palabras para describir mi asombro, amor y emociones mezcladas.

El padre de mi hija, este caballero de armadura dorada que si el grito de guerra no se escucha a los cuatro vientos, más bien en silencio y sin tantos atavíos se desvive por sus hijos, la complicidad que se ha creado con mi hija es algo indescriptible, no habían pasado ni unos días cuando se veía el vínculo entre ellos ya tan fuerte, podría decir que desde mi vientre ya había un vínculo.

Desde pequeña ella lo acompañaba a correr, era su momento entre ellos, los sábados por las mañanas son únicos, es el tiempo de papá e hija ya sea para dar un paseo, ir por las compras o traer flores, la pequeña a penas se levanta va corriendo a la puerta y con los ojos bien abiertos y una luz de felicidad en ellos le dice a su papá “vamos, vamos”.

Admiro a ese hombre que llega del trabajo se pone en el piso a jugar con la mayor, que aún con los desvelos propios de la paternidad y el recién llegado tiene tiempo y fuerzas para seguir con las rutinas, jugar, leer, comer, ir a dar un paseo, que por más que quiera tener un fin de semana de esos con los que soñamos de quedarse en cama hasta deshoras, hace una fiesta del tiempo libre con su familia, todo lo que pudiera decir es poco, basta con ver la expresión de mis hijos al ver a su padre llegar o en las mañanas levantarlos al vuelo para una nueva aventura.

Papá ¡No te escondas! Que eres parte de esto, que eres quien da fuerza y energía a esta familia, esas horas de andar en coche y que tuviste que cantar para que tu hija se quedara dormida y no llorara, cambiar los programas policiacos por películas que hemos visto infinidad de veces de manera repetida, organizar la sorpresa de las fiestas para simplemente ver su expresión de maravilla.

También papá concilia, entre el trabajo y los hijos, el tiempo libre que ha desaparecido y una plática de bebé con escasas palabras, el querer acaparar cada momento con ellos y sentirse orgulloso de cada logro y pequeña guerra ganada de cada paso de nuestros hijos en cada etapa de su vida (y de la nuestra en esta aventura que a penas comienza).

Papá no te escondas, el mundo quiere saber tu opinión en cuanto al porteo, alimentos, días de fiesta y capacidades de un hombre en plena paternidad, que se ha reinventado, renovado y hecho un caballero de armadura dorada.

¡Gracias papá!

Otros textos referentes a otros momentos de mi vida con este hombre al que amo:

¡Ahora le toca a él!

Papá también sabe

2 pensamientos en “El caballero de la armadura dorada

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

