Mamá no te escondas

Imágenes realizadas por John Marceline para el curso en línea “Aprendiendo lactancia y amamantamiento: Curso virtual automatizado basado en principios de la OMS” de próxima aparición. Bajo derecho de uso permitido por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Imágenes realizadas por John Marceline para el curso en línea “Aprendiendo lactancia y amamantamiento: Curso virtual automatizado basado en principios de la OMS” de próxima aparición. Bajo derecho de uso permitido por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Hacía mucho que no me sentía tan agredida, a pesar de las enormes campañas y bombardeo en todos los medios a favor de la lactancia, creo que nuestra sociedad está muy lejos de entender los beneficios de esta. Las madres que decidimos amamantar a nuestros hijos corremos un camino que no es del todo color de rosas, por lo menos en su inicio, la publicidad con hermosas artistas dando el pecho a sus hijos y sin complejos hacen un boom en los medios, y que bueno que tomen parte de esto y hagan campaña, apoyando a la OMS, pero la realidad es que madres como tú o como yo, vamos a los lugares públicos a hacer nuestras compras, pasear, tomar un poco de aire fresco y nos topamos con una sociedad que te señala con un dedo acusador, critica y hasta ofende por darle de comer a tu hijo.

Mi caso, fue terminar en una cabina de ensayo y posteriormente en el coche haciendo circo, maroma y teatro para salir invicta, prueba superada, pero estoy cansada de estar pidiendo permiso, sentirme agredida, criticada, esconderme, ¿Por qué debo de esconderme? necesitamos espacios también para nosotras, ¿hasta cuándo vamos a tener que aguantar?, ¿No quieren senos al aire? Hagan espacios públicos para ocuparnos de nuestros hijos, por lo menos una banca donde sentarse, ¿no podemos ir a restaurantes con nuestros hijos? Pongan horarios que no nos convengan, ¿Quieres que me esconda para dar de comer a mi hijo? Te equivocas si crees que lo voy a hacer.

Yo también soy parte de esta sociedad y quiero serlo de manera libre, no voy a esconderme en mi casa mientras dure la lactancia, no voy a esconderme en el auto o al final de un corredor, no voy a esconderme como si fuera algo malo lo que hago por mis hijos, no voy a esconderme como si robara la paz pública, no voy a esconderme, no voy a esconderme, no voy a esconderme…

Los invito a alzar la voz con #mamanoteescondas

Aquí puedes dejar tu enlace para hacer de esta una gran fiesta! Muchas gracias por participar! Mamá no te escondas

5 pensamientos en “Mamá no te escondas

  1. Yo he sido muy afortunada con mi lactancia y salvo en una ocasión todo el mundo ha sido muy consciente de lo que en realidad estaba haciendo y nadie me dijo nunca nada ni se incomodó y lo veían lo más natural del mundo, es más, algunos se sorprenden de noticias donde echan a mujeres de lugares por estar dando el pecho. Y lo he hecho en centros comerciales, restaurantes, parques, terrazas,… incluso en la Iglesia durante un bautizo porque fuera no había dónde sentarse y así no me perdí el momento en que bautizaban a la niña… sin problemas, ya te digo que he tenido mucha suerte pero es cierto que muchas tienen que esconderse y si continúan cediendo las nuevas generaciones también tendrán que soportarlo y ahora es el momento del cambio… gracias por la iniciativa

    Le gusta a 1 persona

    • La verdad es que fuera de la incomodidad que he podido tener, en algún momento inexperiencia, ahora tal vez me fijo más…pero no ha sido nada grave, en cambio hay mamás que se han visto agredidas….cuando empecé esto lo hice en un ataque de ira, cansancio, enojo por lo que me había pasado y sobretodo el estrés que te da el no poder darle de comer en el momento y escuchar el llanto de tu bebé, ahora con la cabeza más fría me da pena la situación, la sociedad en la que vivimos…como todo hay casos graves, no todo está perdido, y te puedes topar con personas muy amables al mismo tiempo, pero el problema fundamental (que creo) es que no debería de ser un problema de terceras personas!
      Gracias a ti por seguirla y hacer pasar la voz, me encantó tu historia y super bien planteada, es justo lo que se vive en algunos casos y poco a poco vamos fomentándolo.

      Gracias linda 😉

      Me gusta

  2. Pingback: Mamá no te escondas: normalicemos la lactancia

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

