Flores para festejar su arribo (paso a paso).

Pues siguiendo con los hechos de la presentación del retoño (Y el día llegó…dos meses después) les muestro como hacer unos recuerdos originales y al mismo tiempo sencillos paso a paso.

Material:

IMG_5264

Sello personalizado

Hojas de papel cortadas en tags

Pin personalizado

Bolsitas de yute

Semillas (en mi caso fueron semillas de flores que renacen cada año)

Papel de china

Primero hay buscar en lo más profundo de la inspiración un texto corto dando la bienvenida a su bebé. Ese texto junto con un pequeño dibujo como detalle, lo hice mandar a hacer con Bloom ministudio, por cierto se los recomiendo ampliamente pues el trabajo fue excelente y la entrega como relojito, además de que tiene ideas originales y te lo hace sobre tus preferencias en caso de que no encuentres lo que buscas.

Lo segundo, hay que hacer o buscar un dibujo para ponerlo en los pines, en mi caso fueron los círculos de vida de un árbol y en el centro de este solamente el nombre y la fecha de nacimiento de mi bebé. (eso de poner peso, talla y demás no es lo mio, pero se puede poner lo que quieran).

Estos dos pasos son los más tardados, pues hay un proceso pequeño pero lo hay de creatividad y espera para tenerlos.

Las hojas de papel cortadas en tags ya las puedes comprar hechas o bien si tienes el aparato para hacer cosas bonitas con papel para el scrapbooking ya la hiciste. Yo escogí dos colores, verde y azul en un papel mate echo a mano para que todo quedara dentro del contexto.

El sello que mandemos a hacer nos va a servir para ponerlo en las hojas de papel cortadas en tags, si se complica la tarea simplemente se puede imprimir el pensamiento que tengamos como bienvenida en una hoja y después cortarla como tag. Al final la idea es la misma y se vale improvisar.

También las bolsitas, ya las puedes comprar hechas o si tienes la paciencia de hacerlas tu misma adelante. Yo escogí en yute para seguir con la idea bio y ecológica del recuerdito.

El papel de china nos va a servir para envolver las semillas y ponerlas dentro de la bolsa, de esta manera no se pierden y da un acabado mucho más bonito.

El resto es fácil, simplemente unir las piezas:

1.- Poner las semillas y envolverlas en el papel de china

2.- Una vez envueltas ponerlas dentro de la bolsita de yute

3.- Colocar en la parte inferior de la bolsita el pin, creo que es el mejor lugar para ponerlo, de esta manera se ve y no queda todo sobre todo en la parte donde se cierra la bolsita.

4.-Por último, hay que cerrar las bolsitas y con la misma tira para cerrarlas, colocamos el tag con el sello previamente puesto.

¡Y listo!

IMG_5269

¿Qué les parece? ¿ustedes acostumbran hacer este tipo de detalles?

Anuncios

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s