¡A todo pulmón!

73edadff415188c51333b30e1448066b

Hay de gritos a grito y lo sabemos todas, unos son de felicidad, otros para ver los decibeles de las cuerdas vocales, otros de sustos, millones diferentes y nosotras conocemos cada matiz y sabemos actuar conforme.

Pero hay uno que se nos escapa de las manos, por lo menos a mi me deja congelada, es una pesadilla y esta puede durar horas, los malditos cólicos de lactante.

Con mi segundo hijo ha sido un sufrir y no parar que bueno, he hecho de todo, masajes, gotitas, en fin, la regla general con los pediatras de por aquí es no darles nada, hay quienes dicen que surgen a raíz de la dieta de la madre, que es por querer llamar la atención, por querer estar en brazos….en fin todo mundo opina y se hacen escuchar, más que echarle la culpa a la madre prefiero soluciones y esas nunca salen a relucir, pero así es esto.

Lo que más me ha funcionado, por lapsos claro está, son los masajes Shantala:

Paso mi día con él haciéndolos y la verdad le gusta así que a cada momento no dudo para ponerlo en práctica. ¿ustedes los conocían?

Cuando tiene las crisis es mejor dejarlo tranquilo, pues no va a querer que le toques el vientre, así que yo me conformo con tomarlo entre mis brazos y pasearlo por toda la casa, creo que hay algunos espacios donde ya se puede ver mi marcha en la piedra del piso de tanto andar con él, otra opción es el rebozo y claro, seguir con el paseo.

Las practicas de antaño decían de darle carbón biológico, tés, etc., pero sabemos que ahora no se les da nada a menos que sea algo crónico o que el pediatra lo considere oportuno, en esos casos te darán algo con receta médica.

Ahora que fuimos a la consulta por las vacunas del pequeño finalmente me dieron algo para proteger su estómago (casi rogué por ello), parece que le ha servido pero como en todo no hay que cantar victoria que llega Murphy y lo echa a perder. Pero sobre todo también me dijo que hay que tener cuidado con el reflujo, pues muchas veces pueden tenerlo y no mostrarlo abiertamente, suena raro pero la idea es más bien que tiene acidez estomacal y hay que darle algo para poder ayudarlo, una de las cosas que da señal de esto es la salivación, mucha salivación, pero bueno hay que estar en todo y en cada detalle….

Yo personalmente no hago nada sin el consentimiento del pediatra, podemos pedir consejos, buscar en foros, etc., pero al final el experto es el pediatra y más que nada que queriendo ayudarlos hay veces que podemos meter la pata de manera irreversible.

Espero vivamente que se termine esta etapa y podamos encontrar la paz, ese grito de desesperación del pobre me trepana el cerebro, me bloquea, me paraliza a tal grado que hay veces que no se si ponerme a llorar con él.

Se que muchas de ustedes han pasado por esto y no hay milagro para poderlos calmar, pero si tienen algún truco que les ayude con gusto soy a todo oído.

6 pensamientos en “¡A todo pulmón!

  1. Mucho ánimo! Yo como puse en mi blog, poca cosa me funcionó…me resignaba e iba cambiando, me sentaba, paseaba, me tumbaba y vuelta a empezar una y otra vez… son 3 horas así que a aguantar… piensa que como mucho a los 3 meses suelen desaparecer… Y no sé cómo está el tema de los osteópatas ahí, aquí ahora todo el mundo los lleva y bueno, parece que algo funciona 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Aquí estuvimos realmente en un non stop, finalmente nos dieron un medicamento para la flora y ahora está mucho más contento y con crisis muy livianas y solo por la noche….tenemos otra cara los dos 😉 Gracias!

      Me gusta

  2. ainssssssss los cólicos… todavía recuerdo los de mi pequeña… qué duro era. Temía la llegada de la tarde-noche porque empezaba el baile. Y al final, a parte de paciencia y esperar a que pasen los meses críticos, lo único que nos funcionó a nosotros era llevarla en la bandolera… esa postura hacía que le doliera menos y conseguía descansar algo más. Algunas mamás que también pasaron por eso probaron con un osteópata y dijeron que les fue muy bien… pero no lo llegué a probar.. un besazo y ánimo

    Le gusta a 1 persona

    • Nosotros fuimos con el osteopatía pero eran gritos durante 30 minutos y la verdad no vi ningún cambio, la bandolera es una belleza! finalmente nos han dado un medicamento para la flora y ha tenido menos crisis o por lo menos mucho menos severas…..hay veces que cuando duerme no se que hacer con ese tiempo pues estoy tan acostumbrada a llevarlo conmigo que bueno….me gusta verlo contento finalmente y ahora que empieza a hacer balbuceos me derrite 😉 Muchas gracias lindas!

      Le gusta a 1 persona

  3. Hay quien los lleva al osteopata o fisioterapeuta para aliviar los cólicos. La verdad es que el llanto de un bebé con cólicos es algo desesperante porque ya no sabes qué más hacerles. Espero que se pase esta época y podáis descansar y disfrutar de la etapa. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias! el osteopata no nos sirvió y fue un sufrimiento para el, ahora va mucho mejor con “crisis normales” nos dieron un medicamento para flora, es otro desde entonces, hasta duerme! Muchas gracias 😉

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

