Bésame mucho

9788499980225

Después de darle muchas vueltas al asunto, teniendo en cuenta todos los libros que se han ido apilando a un lado de mi cama, me decidí por este, lo había visto desfilar por todas partes y parecía que en general las personas que lo habían leído, les había funcionado o por lo menos les había dejado algo positivo.

La verdad es que pensé “Un libro más sobre educación infantil” así que un poco por saber de que trataba y un poco por ver si había encontrado el hilo negro para nuestros pequeños, me aventuré a su lectura, en el tiempo que mis hijos lo permitían, un poquito en las tomas de media noche o la madrugada otro poquito por aquí y bueno finalmente lo terminé, empresa nada fácil en estos días de bimaternidad.

Pero a los hechos, en general el libro habla de todas las corrientes para educar a los niños, despulga (por así decirlo) a cada una de ellas, llevándonos a lo más esencial, desde las más excéntricas hasta las que oímos como método infalible, cada una de ellas, nos va contando de manera muy amena cómo han cambiado los tipos de educación a lo largo de los años y sobre todo como es que el hecho de extra poner algunas de ellas a los adultos sería totalmente incoherente, en ocasiones irracional y hasta macabro.

Me gusta como va progresando el libro, como aborda las distintas corrientes, cómo habla de las nuevas teorías basadas en las viejas, como no hay nada nuevo y sobre todo como se repiten unas y otras.

Me hizo repasar un poco los conceptos que llevo en práctica y sobre todo ser más atentiva. Los niños necesitan ser entendidos y que los adultos se pongan a su altura, que el instinto materno es el que nos debería de guiar y hacer un retorno a lo básico, a lo natural, a una crianza con respeto, con amor, con besos.

El libro está dividido en distintos capítulos, primero habla del niño en general, de por qué se comportan de una manera u otra, de las teorías que el mismo autor no comparte hasta llegar al tiempo de calidad….nos va llevando de la mano de manera progresiva, desmiente libros y tendencias que al ser aplicadas hasta son contradictorias, esto me sorprendió pues es verdad que tenemos la tendencia a actuar de cierta manera dependiendo las circunstancias y muchas veces damos mensajes contradictorios a nuestros hijos, sin querer hacerlo.

Sin más, les digo que es un libro que vale la pena leer, en lo personal me ha hecho cambiar algunos hábitos haciendo de la convivencia en la casa mucho más placentera, explicándole a mi hija todo y poniéndome en su lugar, pues porque los niños son niños deberíamos actuar conforme a ello haciendo las cosas mucho más naturales, me gusta esto de basar la educación de nuestros hijos por medio del amor y el respeto.

Bésame mucho

Carlos González

Ediciones Temas de Hoy

Uno_Al_Mes

Uno al mes es una propuesta de Pilar en su blog Mamás Full Time, donde nos invita a hacer una reseña de algún libro leído y compartirla, la última semana de cada mes se publica en nuestro blog con el hashtag #UnosAlMes con el fin de recopilar fácilmente las entradas de los participantes y poderlas leer en su blog.

Anuncios

8 pensamientos en “Bésame mucho

  1. Coincido plenamente, merece la pena leerlo cuando tienes a un peque entre los brazos. Todo te arrolla, va muy deprisa, es cierto.. pero es genial pararse a disfrutarlo un poco, la verdad.
    Me gusta lo de “despulga” jejejejeje
    Un gusto que te hayas unido a nuestro “Club de lectoras”.
    Bss

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias Pilar! Me encantó la idea de #UnoAlMes, sin más que Uno al mes, es una buena oportunidad de darse un poco de tiempo y sobre todo compartir nuestras opiniones….Hay libros que ni siquiera sabía de su existencia y gracias a esto me voy enterando.
      Feliz y contenta de formar parte del club 😉

      Me gusta

    • La verdad fue una grata sorpresa encontrarme con este libro, lo disfruté muchísimo. Rápidamente una se deja llevar por el Marketing de los cuidados infantiles dejando a un lado lo más importante, nuestros hijos y sus necesidades.
      Mama Novata, y qué tal está ese libro?

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s