Solo por unas horas….

fee779d38358338df458e7f7ce7fe8f1

Segundo raund con la guardería, el más chiquito entra y la más grande sale a la escuela grande….No me es más fácil el separarme de ellos, sigo haciendo las mismas pataletas de cuando mi hija entró….pero ni modo, un mal necesario dicen….

Hoy me quedé un rato dentro de la guardería esperando a la asistente para hacer formalmente la inscripción…

Siempre he dicho que un niño necesita los brazos de su madre, punto…pues si hay que trabajar y no nos alcanza la vida para hacer maroma y teatro para tratar de conciliar las dos cosas y supuestamente el lugar ideal es una guardería con personas calificadas para las necesidades de nuestros hijos en sus primeras etapas.

¿A poco no es genial regresar por tu hijo y que la institutriz te diga “Ya se dio la vuelta solito”? en fin como ejemplo miles, no puedo dejar de reír entre dientes un poco por nerviosismo de que se va acercando el día, solo espero que esta vez no sean jornadas interminables…solo eso…y si se vale soñar pues unas 4 horas no más…

4cd4651a1409f97f32886f530798292a

Hace poco leí el libro de Bésame mucho de Carlos Gonzalez, se los recomiendo por cierto. En algún momento hablaba de las guarderías y desmitificaba lo que oímos constantemente, “es mejor para que socialice”, “va a aprender más rápido”, “Le va a costar menos trabajo la escuela”, “vas a tener vida”, “Vas a poder hacer más cosas” y la mejor (que la dejo al último) es la de “así las horas que estés con el van a ser de calidad”….claro es decir que mejor poco tiempo pero de calidad a que mucho y malo…

La realidad es que un niño empieza a socializar después de los 3 años supuestamente, por lo menos mi hija está en una etapa en la que apenas va descubriendo su individualidad, está en su momento “mi” como ella dice y eso de compartir pues depende, no he visto muchos avance entre la socialización y compartir en estos dos años….hablo de manera drástica y sin tonalidades, solo para decir que pues ese no es el tema.

Lo que creo es que con el “muchísimo” tiempo que me puede dejar solo ando contando las horas para ir a recogerla, que cuando ella iba contenta era un punto menos por el cual estar preocupada y que finalmente los pequeños o grandes accidentes fuera de nuestro control siempre serán juzgados con dureza (y no es para menos, es su trabajo).

Me puse a pensar en todo esto ya que como les decía hoy, esperando en la guardería de mi hija, lo que oí fueron los gritos de una de las cuidadoras hacia un niño que lloraba pues se había peleado con otro por un juguete (A Dios gracias no era la mía), y pensé en como apenas empezaba el día para ellos y ya de esa manera. En mi casa nos cansamos por tratar de hacerle entender lo bueno y malo, claro que hay veces que entre una cosa y otra pues no hay diálogo pero que otra le grite, ja! Ya quisiera ver eso en la calle, cualquiera de nosotras se le hubiera aventado….pero hay que mantener la cabeza fría y decir “es por su bien”. Pffff creo que esta segunda vez no me pinta nada fácil.

Después de las vacaciones bien merecidas, llegaremos justo a tiempo, para la adaptación (de la madre) y decirnos un adiós por unas cuantas horas para hacer lo que tengo que hacer y no pensar en otra cosa más que en regresar a casa con ambos a mi lado.

Y ya como última reflexión, viendo como la encargada de los “chiquitos” dejaba su puesto solo para pasearse por la guardería, pues estaban sentados en su sillita y bien portados…(creo que se aburre la señora)….¿por qué si nuestros hijos son lo más preciado que tenemos, los tenemos que dejar en manos de alguien que hizo apenas una formación?….deberían de tener hasta doctorado, ser las personas más cultivadas y aplicar distintas técnicas de “convivio” según las preferencias de los padres ¿no? Finalmente son las bases de estos niños que harán el futuro de esta sociedad.

Pero a cambio de eso oímos “Los niños lloran” y “así debe de ser, un par de días y va a entender que es la hora de dormir” Señora no se preocupe, sus hijos están en buenas manos.

También hay que reconocer que hay maestras totalmente entregadas a su trabajo y eso se refleja en nuestros hijos.

¿Ustedes creen que el sistema de guarderías es el mejor para sus hijos? ¿Han tenido problemas con las guarderías? ¿Tienen guarderías de dónde escoger para adaptarse lo mejor posible a las necesidades de sus hijos? ¿Nos platicarías alguna experiencia?

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

