Las películas en casa

7a3cfc4261638e3ab9fbc246365082f9

Pues como era de esperarse la pequeña empieza a tener cierto idilio amoroso con la televisión, a pesar de que durante mucho tiempo no se veía interesada en lo más mínimo, solamente de vez en cuando pedía alguna película la cual me tardaba más en poner que lo que ella se quedaba viendo.

Pero ahora todo ha cambiado, desde que descubrió Monsters Inc. La pide día y noche, es su primer película completa y aunque la ve mientras juega, le da de comer a Mumu (su conejo) o juega con Lotta , pues ya descubrió las bondades de la tele.

Sin entrar en detalles de modelos de educación con un “No a la TV” rotundo, mejor les platico de lo divertido que es ver la película con ella, Mumú y Lotta a su turno se sientan con ella en su “puf” hay veces que los deja solos en el y otras en las que están sentados los tres, depende del momento y hora del día.

Lo divertido es como ve la película, generalmente juega al mismo tiempo, otras veces pone atención como si se tratara de información clasificada y otras, generalmente cuando es tarde o ya se acerca la hora de dormir se acomoda con algún pan en mano y ve la película tranquila.

En esta etapa ya se ríe con los diálogos, a veces a carcajadas y otras entre dientes (o entre chupón), su preferido, o por lo menos para decir su nombre es “Zoski” (Wazowski), a Sulley le dice “montro” (monstruo) y Boo es Boo.

Algunos diálogos ya se los sabe, los dice con sus palabras y se voltea a verte orgullosa de su memoria, también nosotros ya nos hemos aprendido la mayoría de los diálogos y una vez que se los dije se quedó asombrada y se echó a reír, ¿no es bella la vida?

Claro que hay veces que es pon y quita y vuelve a poner la película, el otro día por ejemplo se despertó de sobresalto como a eso de las 4 de la mañana y señalaba el closet seguido de un “mons” “Montro” “mons” para ser sincera a esas horas no carburo y bueno después de un esfuerzo sobrehumano entendí que hablaba de la película, al principio pensé que tenía miedo, le abrí y cerré el closet para que viera que no había nada pero ella seguía con el “Mons” “Montro”, finalmente después de mil entendí que quería ver la película, obvio fue un no rotundo seguido de explicaciones como es tarde, el sol está dormido y tu también tienes que hacerlo….terminó en mi cama con su leche y se acabó el episodio….por si acaso en la mañana le volví a decir que la televisión era solo un ratito, y que en la noche, después de despedirse del Sol (y de todo lo que se ocurra en el camino), se acabaron las películas hasta el otro día.

Esta película de Monsters Inc. Le tengo mucho cariño, ha pasado por mi hermana y todos mis primos, y me acuerdo que la primera vez que la vi fue con mi prima de 3-4 años en ese momento y yo estaba atacada de la risa, mi prima con los ojos bien abiertos no sabía que pasaba, era algo así como ¿nunca la habías visto? Seguido de un “soy un moculoooooooo” “moculooooooo” (monstruo) entre risas…

¿ustedes tienen una favorita? ¿sus hijos ven poca o mucha televisión?¿Creen que es mejor que no vean o tengan acceso a la televisión?

Anuncios

4 pensamientos en “Las películas en casa

  1. A mi también me gusta mucho esta película y en mi casa tenemos las dos partes. Sobre el tema televisión, yo se la dejo ver. Como todo, en su justa medida creo que está el equilibrio. No pueden estarse todo el día delante del aparato pero tampoco prohibírsela como si fuera satán. Hay momentos en que los relaja y más si están pasados de vueltas. Sus pelis preferidas son sobretodo Cars (para el mayor) y Frozen ¡qué raro! (para la pequeña). Luego también ven dibujos de la tele y un programa que les encanta en MasterChef (momento friki total 😉 )

    Le gusta a 1 persona

    • jajaja mi hija también ve MasterChef! que gustos tan buenos los de estos niños 😉
      Como dices ni mucho que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre….esto de la tecnología es parte de su “hoy” simplemente hay que guiarlos desde mi punto de vista.

      Le gusta a 1 persona

    • Mi hija fue de un día a otro…paso de winnie the pooh a Monsters Inc…y por alguna extraña razón empieza con eso de Pepa Pig (que no se ve en casa)….tienen antenas estos niños para todo 😉
      Y cual es la película de niños preferida de los papás? 😉

      Me gusta

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s