El olor a vacaciones

7b11155a53fd70bf5a543ea17c4a9015

Pues y estamos en las vísperas de tan esperados días, mi hija sale de la guardería 3 semanas y más tarde nos iremos a mis tierras otras tres, estas últimas son las tan esperadas vacaciones, que si nos tardamos un año en organizar las siguientes, y estas se van como agua entre las manos pero eso sí, dejando un olor de hogar en las memorias.

Pero bueno, los preparativos, los finales son un paquete con los hijos, y más estando tan pequeños.

El pasaporte, aquí en Bélgica hay que pagarlo por 5 años, pero cada vez que el bebé cambie, hay que sacar una foto y pagar un nuevo pasaporte. ¡Viva los trámites burocráticos! Ya para mi hija con dos años llevamos dos.

La foto del pasaporte del pequeñito, fue un lío, primero le hicimos unas fotos con la fotógrafa del pueblo, pues que esa no, así que fuimos a otro lado donde después de mil sacamos la foto del bebé derechito sin manos de los padres, así como flotando en un limbo blanco, no es ciencia ficción, ¡sí se puede, sí se pudo!

La otra es ver los boletos de avión, ahora somos 4 y eso necesita de un táctica tan avanzada que no cualquier militar de altos mandos podría realizarla, la logística con niños, uno en brazos, bueno dos seguramente, carriola, Mumú y Lotta, maletas, maletas de mano y bueno únicamente cuatro brazos para todo que se vuelven 100….esos son los súper poderes de los padres en acción y claro de una mamá ninja en plena misión.

Ya veremos más tarde lo que meteremos en la maleta, hay que respirar un poco antes de eso que también es otra tarea nada fácil.

Por ahora me permito 5 minutos de soñar despierta con tan añoradas vacaciones, claro que luego regreso a la realidad de sopetón y me pongo a pensar en todo lo que hay que hacer, como por ejemplo, empezar con las mamilas para el bebé, para que en la guardería no le sea tan difícil el cambio de brazos y ritmo cardiaco entre ellos.

Pero no hablemos de cosas tristes, hoy hay que de que festejar, muchos proyectos en puerta, vacaciones que asoman a la ventana y mis retoñitos a mi alrededor todavía.

¿ustedes cómo planean las vacaciones? ¿les es difícil salir con niños? ¿Planean vacaciones de acuerdo a las edades de sus hijos? ¿Qué es lo que más les gusta de esta temporada? ¿Qué es lo que más odian?

11 pensamientos en “El olor a vacaciones

    • Eso sí, que delicia, cada fin de semana puedes hacer unas “vacaciones” no veo el mar desde hace años, y por aquí es frío y feo…me hiciste transportarme a las bellas playas de arena blanca… uffff si una de mis vacaciones fueran verdaderas vacaciones con una piña colada en una mano y en la otra un libro 🙂

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo lo tengo fácil… a la casa del pueblo a hacer turismo rural.. En el pueblo de mis padres tenemos la casa familiar con un corral (o patio) donde ponemos una piscina y allí pasamos el verano tan ricamente… luego.. si apetece… solemos hacer un día de turismo a alguna ciudad pero sobretodo disfrutar de no tener prisa por nada…

    Le gusta a 1 persona

    • Esas son vacaciones, seguro que todos la pasan de maravilla, simplemente por el hecho de estar fuera de la rutina, es maravilloso como cambia la vida.
      Nosotros también hemos pensado en la alberquita para estas vacaciones 😉

      Le gusta a 1 persona

  2. aix…describes tus vacaciones y este post lo podría haber escrito (o lo esribi parecido hace un año) Nosotros cada año cruzamos el charco en sentido inverso…con esos mismos temas de organización. Este año no vamos. y cada vez que oigo hablar del mes de julio se me encoge el corazón…pero bueno…habrá que hacer cuenta atrás para julio 2016

    Le gusta a 1 persona

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

