Queridas mamás, queridas futuras mamás, queridas mujeres, queridas todas,

327cf1521b8b3f2dfafde68c711f0c15

Nuestra sociedad ha cambiado con el paso de los años y si hoy podemos dar un respiro, voltear hacia atrás y decir, hoy yo soy una mujer empresaria, ama de casa, estudiante, doctora, etc., no por qué sea mi rol como mujer sino porque tengo la opción de ser quien quiero ser.

A pesar de todas las oportunidades que nos brinda la vida, seguimos teniendo un gran peso en nuestros hombros, muchas veces el tener que dejar las cosas que en un momento eran importantes, para después, para cuando ellos sean más grandes y tenga más tiempo, o viceversa, hoy me formo para después tener una familia, o ni siquiera hablar de los hijos y decir quiero ser esa mujer con la que siempre he soñado sin que nadie me señale por falta de niños en casa o de que se “me esté pasando el tiempo”.

Y ni que decir con el “pero que bien que el papá se ocupe de vez en cuando de los niños, haga la comida, limpie la casa…” parecería que la sociedad cambia sin querer hacerlo.

Una de las cosas que me tienen mucho al corazón es la parte de los estudios, me ha costado tanto conciliar el trabajo, la escuela y ahora con la llegada de los niños ni se diga, hoy opté por una formación en línea, pues es la única opción si encuentras tiempo, de poder estudiar algo en el tiempo que nunca se tiene, ¿pero que dirían si hubiera formaciones en las que pudieran ir con sus bebés de brazos y hacer una parte en línea y tener la flexibilidad necesaria para que pudieran estudiar algo sin tener que dejar a sus hijos en….?

Como el profesor Sydney Engelberg que toma en sus brazos a un bebé que lloraba en su clase. Conmovió a toda la sociedad mientras que debería ser un ejemplo para algunos cursos.

profesor-sydney-engelberg-calma-bebe-clase-universidad-jerusalen-fb

O bien que me dicen de ir al cine? ¿Recuerdan cual fue la última película que vieron en un cine? Ahora se ha dado algunas concesiones en algunas partes del mundo para que padres de familia puedan ir al cine con sus bebés de hasta 18 meses y disfrutar de la últimas películas de la cartelera.

Padres-y-madres-con-sus-bebes-_54413020359_54028874188_960_639

Si bien son cosas que no cambian radicalmente nuestro mundo son pequeños gestos que ayudan a sobre llevar esta vida tan rápida en la que estamos metidas.

¿Ustedes que han dejado de hacer por el haberse convertido en mamás? ¿Si hubiera alguna formación flexible para sus necesidades con bebés pequeños en casa la tomarían? ¿Qué les gustaría que hubiera para facilitar las tareas con un niño en brazos? Y no solamente de hablar de estudios o idas al cine, tal vez cursos deportivos adaptados a mamás con sus bebés ¿Conocen alguno? ¿Si hubiera cerca de sus casas, lo tomarían?

¡Muchas gracias por participar y dejar un comentario!

